Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
salud

Detectado en Mutilva un caso de meningitis en una menor de 3 años

  • La afectada asiste a la escuela infantil Ttipi Ttapa del Valle de Aranguren

Actualizada 02/02/2016 a las 19:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado de la existencia de un caso de enfermedad meningocócica en una niña menor de 3 años, que asiste a la escuela infantil Ttipi Ttapa del Valle de Aranguren, en Mutilva. Se encuentra ingresada en la Clínica Universidad de Navarra y evoluciona favorablemente.

El caso fue notificado el lunes, 1 de febrero, a la tarde. Siguiendo el protocolo establecido, en la misma tarde de ayer se indicó un tratamiento antibiótico preventivo para todos los contactos familiares del caso.

Este martes, a la mañana, personal médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha realizado una sesión informativa con el profesorado, madres y padres del centro Ttipi Ttapa para explicar la forma de trasmisión de la enfermedad y las medidas preventivas disponibles.

También se ha facilitado un tratamiento antibiótico para evitar la trasmisión y la enfermedad a todos los contactos escolares, tanto alumnado como personal educador. Hasta ahora se desconoce el tipo de meningococo que ha causado la enfermedad, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra