Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

Senderismo y productos 'supra-regionales', en el Plan Integral de Turismo

  • El vicepresidente económico, Manu Ayerdi, ha presidido la primera reunión del Consejo de Turismo de esta legislatura

Senderismo y productos 'supra-regionales', en el Plan Integral de Turismo

Senderismo y productos 'supra-regionales', en el Plan Integral de Turismo

Reunión del Consejo de Turismo de Navarra

cedida
Actualizada 01/02/2016 a las 18:39
  • dn.es.pamplona
El Consejo de Turismo de Navarra ha celebrado este lunes la primera reunión de esta legislatura, en la que el Gobierno foral ha trasladado la necesidad de renovar el Plan Integral de Turismo, para ajustar las políticas a las nuevas tendencias de los mercados.

Además, en este año de transición, se considera conveniente impulsar la creación de una mesa de senderismo, que incluya los ámbitos de Desarrollo Rural, Deporte y Juventud, y representantes de la Federación de Montaña y los consorcios turísticos, así como mesas de trabajo con Aragón, Euskadi, Castilla y León y La Rioja para promocionar productos “supra-regionales”. También se incidirá en la mejora del Camino de Santiago o en la mejora de la comunicación para el producto Sanfermines.

El Gobierno ha reiterado la “buena marcha” de las cifras del turismo en Navarra: 1,2 millones de turistas hasta noviembre, un 5,5% más que en 2015, con un importante crecimiento del turismo extranjero y también de vascos y los propios navarros

Asimismo se han incrementado las pernoctaciones en un 7,1%, pasando de 2,3 millones en 2014 a 2,6 millones durante 2015.

La ocupación en todas las tipologías de alojamientos también ha aumentado. Así, en establecimientos hoteleros el incremento ha sido de un 10,9% (del 40,9% al 45,3%); en apartamentos ha sido del 5,9% (del 38,3 al 40,6%); en casas rurales, la subida ha sido del 14,8% (del 19% al 21,8%); y en campings, del 6,2% (del 37,8% al 40,1%).

Para consolidar y mejorar estos datos, el Gobierno mantendrá en 2016 la promoción en los mercados generadores de turistas y la actividad de desarrollo de productos turísticos: mejora del birding-ecoturismo, inclusión de la ecología en la promoción gastronómica, recopilación del patrimonio inmaterial pagano y religioso, o estudio y promoción del turismo familiar, ecuestre o inclusivo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual