Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara foral pide al Ministerio de Industria que se implique con TRW

  • El Parlamento ha acordado trasladar esta declaración al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, esperando su consideración e implicación

Actualizada 01/02/2016 a las 16:57
  • EFE.Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional en la que manifiesta la necesidad de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se implique en la situación de conflicto laboral existente en ZF-TRW-Landaben.

La grave situación en la que se encuentra TRW, con un ERE sobre la mesa que contempla el despido de 250 de los 620 empleados de la factoría, ha sido destacada por los portavoces parlamentarios que han puesto en valor la manifestación que se celebró el sábado en Pamplona con importante respaldo político, sindical y social.

En la sesión de esta mañana, a iniciativa de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, se ha debatido y aprobado con el respaldo de todos los grupos una declaración que incide en la necesidad de que el ministerio "se implique en la situación de conflicto laboral existente en ZF TRW-Landaben y sea un agente activo en la búsqueda de acuerdos que mantengan el empleo y la actividad económica".

Además el Parlamento ha acordado trasladar esta declaración al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, esperando su consideración e implicación en la resolución positiva de este conflicto laboral.

Previamente, representantes del PP se han reunido con miembros del comité de empresa, en la que los dirigentes populares se han comprometido a realizar gestiones a nivel nacional y europeo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra