Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Los sueldos de los parlamentarios se incrementan un 1% este año

  • Las dietas por asistencia de los parlamentarios y las retribuciones del personal eventual también suben
  • Las subvenciones a los grupos políticos de la Cámara se congelan y supondrán un gasto total de casi 2,9 millones

23
01/02/2016 a las 06:00
  • MARCOS SÁNCHEZ. PAMPLONA
Las retribuciones de los parlamentarios forales y sus dietas por asistencia van a verse incrementadas en un 1% este año. Ocurrirá lo mismo con el sueldo del personal eventual y los funcionarios de la Cámara.

La subida ha sido aprobada por la Mesa y Junta de Portavoces, y se justifica desde el Parlamento en consonancia con el aumento del 1% que van a experimentar los salarios de los funcionarios de la Comunidad foral, a raíz de la decisión que tomó antes el Gobierno central de aplicar una subida a los empleados públicos del resto del país. Todos los grupos parlamentarios apoyaron las nuevas retribuciones a excepción de Podemos, que se abstuvo “en cumplimiento del código ético” de su partido, según afirmó Carlos Couso.

El salario bruto anual de la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez (Podemos), va a ser de 56.686 euros. Si bien cabe recordar que Aznárez se redujo el sueldo tras tomar posesión. Los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces con régimen de dedicación absoluta cobrarán 56.157 euros, y 42.117 sin dedicación absoluta. Para el resto de parlamentarios, la retribución por dedicación total queda en 49.916 euros, y en 37.437 sin este régimen. Respecto a las dietas por asistencia, éstas serán de 137,52 euros para parlamentarios residentes en Pamplona y localidades a menos de 25 kilómetros de Pamplona, y de 162,61 euros para los que viven a más de 25 kilómetros.

Se incrementa también un 1% la nómina del personal eventual. Así, la retribución de la jefa de gabinete de la presidenta será de 51.139 euros; de 34.685 la del secretario de la presidencia; la secretaria de los miembros de la Mesa cobrará 27.892 euros, lo mismo que cada asistente de los grupos.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual