Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Concierto benéfico para ayudar a un niño de tres años de Sarriguren

  • Aitor Aranguren sufre daños cerebrales tras un atragantamiento fortuito

1
Actualizada 31/01/2016 a las 15:43
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El próximo 19 de Marzo, la sala Totem de Villava ofrecerá un festival musical benéfico destinado a recaudar fondos para el tratamiento rehabilitador de Aitor Aranguren Ruiz, de 3 años y vecino de Sarriguren.

En un comunicado, la organización del concierto explica que "hace ya casi un año", Aitor Ruiz sufrió "un atragantamiento fortuito, con la mala suerte de que el trozo de salchicha que estaba comiendo, se le alojó directamente en el pulmón, por este motivo el niño fué incapaz de expulsarlo y de poder respirar, y debido a ello, entró en parada cardio-respiratoria durante casi 15 minutos, durante los cuales, sufrió graves daños cerebrales por falta de oxígeno en el cerebro".

Fruto de estas lesiones, el pequeño no puede andar, hablar, masticar ni comer sólido y ha perdido la visión. "Para poder seguir adelante en su día a día, Aitor precisa un caro tratamiento neuro rehabilitador que consiste en varias disciplinas, fisioterapia, hidroterapia, estimulación cognitiva, logopedia, etc, tratamiento que para su madre Maria Jesus, madre soltera y con otros dos hijos más, Cristian y Jokin a su cargo, le es imposible costear", han explicado.

Por ello, se ha organizado el festival solidario 'Sonidos Unidos por Aitor' que tendrá lugar el 19 de marzo a partir de las 20:00h hasta las 01:00h en la sala Totem de Villava. Actuarán los grupos Zarpazo a Cicatriz (banda homenaje a Cicatriz), Rat.Zinger, Ultimatum, Pasternak, el grupo de hip hop vallecano H. Kanino, los paploneses Chit Chat Sex Band, y la Chula Potra. Tambien se sorteará entre los asistentes una guitarra firmada por el grupo Marea para la ocasión.

La entrada tiene un precio de 8 euros y se puede adquirir en www.salatotem.com o bien en taquilla el mismo día del festival. También se ha habilitado una 'fila cero' para hacer donativos en la cuenta bancaria de Caja Rural: ES36 3008 0089 6920 6322 5615.


  • Enekorri
    (01/02/16 11:32)
    #1

    Un gran cartel por una gran causa, luego dirán las bandas de punk, metal etc son unos descerebrados....máxima solidaridad con la causa de este niño que merece otra oportunidad, mañana mismo pillo las entradas que 8€ es un cubata y medio cualquier fin de semana.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual