Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PACTOS DE GOBIERNO

Zalba (PP) asegura que "Podemos es la marca nacional de Bildu"

  • Muestra su preocupación por la situación que atraviesa Navarra con el cuatripartito

20
Actualizada 30/01/2016 a las 13:30
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha alertado este sábado de que "Podemos es la marca nacional de Bildu, un partido que no permite afrontar los retos económicos de nuestra comunidad".

Zalba, durante la presentación de la Junta Comarcal del PPN Lodosa-San Adrián, que estará presidida por Javier Mazo, se ha referido a la oposición de la formación abertzale a proyectos "positivos para Navarra" como el TAV o Arozteguia como ejemplo de lo que "no debe ocurrir en España".

En este contexto, ha mostrado su "preocupación" por la situación que atraviesa Navarra con el cuatripartito y, especialmente, con la presencia de Bildu en el Gobierno.

"Nos preocupa que, frente a los datos de la EPA a nivel nacional, que registran la creación de 525.100 empleos, en Navarra apenas se hayan generado nuevos puestos de trabajo", ha asegurado.

Esta coyuntura, "sumada a la pérdida de confianza de los empresarios navarros (el mayor porcentaje en España a excepción de Baleares) y la posible reducción de inversiones debido a la reforma fiscal tan perjudicial para las empresas, es alarmante", ha manifestado Zalba, que ha recordado que "tradicionalmente la economía Navarra ha estado a la vanguardia de España".

En esta línea, ha aludido también a la "mala noticia para Navarra" referente a los despidos anunciados por TRW en Pamplona y GE en Buñuel, que reafirman "un panorama económico incierto en la Comunidad Foral".

No obstante, "el PPN no va a quedarse de brazos cruzados", ha dicho Zalba, que ha señalado que su partido se reunirá el lunes con los trabajadores de TRW para ofrecerse a "mediar en el conflicto" en España y en Europa.

Asimismo, Zalba ha añadido que mantendrá un encuentro con la dirección de GE: "Estamos en contacto con el ministro de Industria. Además, trabajamos conjuntamente con UPN y PSN en Buñuel para buscar soluciones al cierre de GE".

Zalba ha puesto el entendimiento surgido entre PP, UPN y PSOE para trabajar conjuntamente en estos temas como ejemplo de lo que "debe ocurrir en nuestro país, para afrontar los desafíos de nuestro país, consolidar la recuperación económica y blindar la unidad de España".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual