Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Nuevas Generaciones homenajea a Jiménez Becerril y a su esposa

  • Este sábado se ha cumplido el XVIII aniversario de su asesinato a manos de ETA

Nuevas Generaciones homenajea a Jiménez Becerril y a su esposa

Nuevas Generaciones homenajea a Jiménez Becerril y a su esposa

El homenaje ha tenido lugar en la plaza de Baluarte.

CEDIDA
5
Actualizada 30/01/2016 a las 13:04
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Nuevas Generaciones de Navarra (NNGG) ha homenajeado este sábado a Alberto Jiménez Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz, en el XVIII aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Concejal del PP en Sevilla, Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, ambos de 37 años, fueron asesinados el 30 de enero de 1998 por dos miembros de ETA que les asestaron sendos tiros en la nuca. En el momento de su muerte sus tres hijos tenían cuatro, siete y ocho años.

El acto ha consistido en una ofrenda floral en la escultura que recuerda a las víctimas del terrorismo en la Plaza de Baluarte de Pamplona. La ofrenda ha sido depositada por la abuela de Diego Salva, guardia civil asesinado junto a su compañero Carlos Sáenz de Tejada García en 2009 en Mallorca con una bomba lapa; y el presidente de NNGG de Navarra, Álvaro Sobejano.

Sobejano ha leído una carta escrita por Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril. En el escrito, la eurodiputada del PP ha agradecido el homenaje a los miembros del PPN y NNGG y ha asegurado que "con este acto vosotros estáis escribiendo la verdadera historia de la memoria, la libertad, la justicia y la dignidad, una historia necesaria para que no triunfen las mentiras de ETA".

En esta carta, Teresa Jiménez Becerril ha instado a los miembros de NNGG a que "no os hagan bajar la cabeza" y ha afirmado que su hermano es "nuestro héroe y de la gente de bien". "Los asesinos de ETA no son nuestro referente, como inexplicablemente lo son para demasiados jóvenes vascos y navarros", ha continuado Jiménez Becerril que ha remarcado que "la vida de mi hermano y su mujer no vale un palmo de esa tierra que dicen defender y en la que sólo han conseguido manchar de sangre inocente".

El acto ha contado con la presencia de miembros de NNGG así como del PPN como el presidente de su Comisión Gestora, Pablo Zalba, los senadores Juan Cruz Pérez Lapazarán y Cristina Sanz, y los parlamentarios Ana Beltrán y Eloy Villanueva.

Asimismo han asistido representantes institucionales como la portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, junto con el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y miembros de UPN, PSN y Geroa Bai.

La portavoz del Gobierno, Ana Ollo, ha asegurado que el Ejecutivo siempre va a estar "haya donde hay víctimas y donde haya homenajes para apoyar y amparar" porque "debemos trabajar" para "colaborar en la reparación y en la justicia de ellas, víctimas de todas las violencias y como no, las víctimas del terrorismo de ETA".

"Entendemos que tenemos que estar aquí, así como entendemos que tenemos que trabajar no sólo en la reparación y la justicia de ellas sino en que esto no se vuelva a repetir", ha añadido.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha destacado que es fundamental "que sigamos recordando a todas las víctimas del terrorismo, a aquellas personas que dieron su vida por sus ideas". "Queremos recordar, no queremos que se olvide, queremos que las nuevas generaciones sepan lo que pasó en su día, tantas personas que perdieron su vida simplemente por pensar diferente, simplemente por ser españoles", ha insistido.


  • ya era hora!
    (31/01/16 09:19)
    #5

    Raúl Julio Bator dijo..
    seguro que preferirías que no fueran para ponerles verdes mas a gusto, pues quien ajos come.....

    Responder

  • Recordar si, pero sin teatro político.
    (31/01/16 08:58)
    #4

    Siempre es necesario, desde el punto de vista humano y democrático, recordar a las víctimas caídas por la defensa de sus ideas, a manos de los terroristas. Pero ese sentimiento y ese recuerdo, si verdaderamente está alojado en los corazones de los hombres y mujeres, debería contar con la presencia de abundantes ciudadanos/as de a pie, expresando así su rechazo a la barbarie. Sin embargo, de la foto se desprende, que allí apenas se encontraban ciudadanos llanos y sencillos, SÓLO POLÍTICOS QUE COMEN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO. Estos, estaban “gestualizando”, siguiendo su ritual y gesto de siempre, en una especie de quedabien ante la prensa, y sobre todo saliendo en la foto que es lo que les gusta. ¡¡Maldita clase política de la partitocracia!!. Sólo escenifica de cara a la galería, pero que no siente ni padece. Ellos a lo suyo, COBRAR y nada más.

    Responder

  • IÑAKI
    (31/01/16 06:34)
    #3

    Ana Ollo, junto con el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar,Antes de ser el soporte legal de los cargos de este Gobierno de Navarra (gracias a BILDUETA y  que se avergüenza de la bandera de Navarra y su himno) , antes de ser cargos, digo, jamás acudisteis a amparar ni enjugar las lágrimas de las víctximas de ETA. Tengo memoria y cuando volvais a ser simples ciudadanos tampoco estaréis y empezaremos sin vosotros porque ni estaréis ni se os esperará: FARISEOS SEPULCROS BLANQUEADOS amparadores de familiares de asesinos que no reniegan de los asesinatos de quienes hoy venís a hacer bulto. Y es que NUNCA  será lo mismo un asesinado y su familia que un verdugo preso y la suya, APOLOGETAS  de la rentabilidad del matar al prójimo. A otro lado con vuestro cuento tambié Koldo Martínez, Uxue y demás falsarios.

    Responder

  • In memoriam
    (30/01/16 17:48)
    #2

  • Raúl Julio Bator
    (30/01/16 15:06)
    #1

    Geroa Bai , son pura hipocresía política , no hace falta decir los motivos , solo basta recordar con quién están gobernando.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual