Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ROBÓTICA

Mechatronic Ants y FSINGENIUM Team ganan la First Lego League Navarra

  • Los dos equipos navarros competirán en la final española, que se celebrará en Girona los días 12 y 13 de marzo

Uno de los equipos participantes en la First Lego League Navarra.

Uno de los equipos participantes en la First Lego League Navarra.

Uno de los equipos participantes en la First Lego League Navarra.

GOÑI
Fase regional de la First Lego League 2016 26 Fotos

Fase regional de la First Lego League 2016

Mechatronic Ants y FSINGENIUM Team ganan la First Lego League Navarra se clasificaron para la fase nacional de la First Lego League tras el encuentro regional celebrado en Baluarte este sábado 30 de enero.

ARKAITZ ZUDAIRE
0
Actualizada 30/01/2016 a las 22:00
  • DN.ES
Los equipos Mechatronic Ants, de la Fundación MTorres, y FSIngenium Team, de FSEstructuras de Pamplona, fueron los primeros clasificados en la fase regional del torneo First Lego League (FLL), celebrada este sábado en Pamplona, y acudirán a la final nacional que se celebrará en Girona los próximos 12 y 13 de marzo. La edición de este año, centrada en la eliminación de residuos, es la octava que se celebra en la Comunidad Foral y en ella participaron más de 200 niñas y niños de 10 a 16 años organizados en 23 de equipos de Navarra, Zaragoza y Álava.

Mechatronic Ants presentó un proyecto científico consistente en un nuevo material para la fabricación de ladrillos en 3D con plástico reutilizado. Por su parte, FSIngenium Team se centró en la huella del residuo, una etiqueta para envases que indica su impacto medioambiental.

Los 20 equipos navarros que participaron en el certamen son: Grat-La Anunciata, y Minigrat-La Anunciata, ambos del colegio La Anunciata-FESD, de Tudela; Luis Amigó Curiosity y Luis Amigó Spirit, ambos del colegio Luis Amigó, de Mutilva; LiceoLand, del Liceo Monjardín, de Pamplona; The Robocops y Robotic Boys, del Colegio de Fomento Miravalles-El Redín, de Pamplona; Irabiator, del centro Irabia-Izaga, de Pamplona; Fsingenium Team, de Fsestructuras, de Pamplona; C.S.I talent, del Colegio San Ignacio, de Pamplona; Mechatronic Ants, Legotronic Beavers y Robotronic Bulls, los tres de Fundación MTorres, de Torres de Elorz; Legoclans de Calasanz, de Pamplona; RobN00bs, del Colegio Nuestra Señora del Huerto, de Pamplona; Robot Builders, del Colegio San Cernin de Pamplona; Sagrado Corazón 1 y Sagrado Corazón 2, ambos del Colegio Sagrado Corazón, de Pamplona; y Jentiltroniks y Elektrodinamiks, ambos de Urdiaingo Robotikoak, de Urdiain.
Foto de grupo de los participantes. ( ampliar imagen )

Además, compitieron los equipos de Vitoria Ikasbidea, de Ikasbidea Ikastola; y Olabide, de Olabide Ikastola; así como el equipo de Zaragoza Zagalegos, de Aragraf&Cerler Global Electronics.

Desde el inicio de curso, los equipos han trabajado los proyectos que este sábado fueron presentados en sus centros educativos, en el Planetario de Pamplona y en las empresas colaboradoras. En este sentido, cabe indicar que, además de la iniciativa FLL, el Planetario acoge a lo largo de todo el año otras similares con novedades tecnológicas, dirigidas a estudiantes, pero también a sus padres y madres.

FLL es un certamen que promueve la cultura científica, la robótica educativa y la formación en valores. Esta es la octava edición que se celebra en Navarra, este curso bajo el título de "Trash Trek", y en su organización han colaborado el Gobierno de Navarra (a través de las entidades públicas Planetario de Pamplona, Baluarte, Nasertic, Reyno Gourmet y Roncalia), junto con Ausolan Jangarria, Fundación MTorres, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Fundación Scientia, Lego Education Robotix, Urbaser, Fundación Caja Navarra y Obra Social la Caixa.

Los premios fueron entregados por representantes de las empresas colaboradoras, NICDO, Caja Navarra y Obra Social La Caixa, así como por Universidad Pública de Navarra y Departamento de Educación de Gobierno de Navarra como colaboradores en la divulgación científica y tecnológica en Planetario de Pamplona. En el acto de entrega de premios se dioo voz a las niñas y niños de cada equipo contando su experiencia en la FLL Navarra y la asociación AMIMET realizó una coreografía en sillas de ruedas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual