Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTIDOS

Laura Pérez (Podemos) considera que la actual Constitución "no sirve"

  • La formación explica en Estella y Mendavia su actividad institucional

Laura Pérez (Podemos) considera que la actual Constitución

Laura Pérez (Podemos) considera que la actual Constitución "no sirve"

Eduardo Santos. Laura Pérez y Ione Belarra.

CEDIDA
13
Actualizada 30/01/2016 a las 16:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, y los diputados Ione Belarra y Eduardo Santos, han explicado su trabajo institucional este sábado en Estella y Mendavia dentro de su campaña 'NA69 La Ruta Continua'.

Se trata de una campaña de agradecimiento por los votos en las pasadas elecciones generales y un llamamiento a la participación de la ciudadanía en las instituciones y en la política. Además, tiene como objetivo compartir el trabajo que se hace desde el Parlamento de Navarra, el Congreso y en los círculos de Podemos de los pueblos y ciudades, ha explicado la formación morada en un comunicado.

En su visita de este sábado, Laura Pérez ha hablado de la necesidad de abrir un proceso constituyente "porque la actual Constitución no sirve". "El actual tablero no va a permitir implementar algunas de las leyes más importantes para la ciudadanía porque el arco parlamentario va a frenar muchas de estas iniciativas", ha señalado.

El diputado por Navarra de Podemos Eduardo Santos ha explicado la propuesta que su formación ha puesto encima de la mesa "para poder entrar en un gobierno" que "sirva a la ciudadanía".

Santos ha dicho que su grupo ha empezado a trabajar "a través de iniciativas en el Congreso, de propuestas no de ley referentes a energía, la petición del cierre de Garoña". Asimismo también ha trasladado que han llevado propuestas de interés para Navarra en distintos aspectos.

Por su parte, la diputada Ione Belarra ha insistido en que Podemos apuesta porque "sea la ciudadanía la que esté en el centro de la actividad parlamentaria, y para ello ya han propuesto la redacción de leyes como la Ley25 centrada en el Rescate Ciudadano".

"La única forma de seguir en contacto con la realidad es tener un pie aquí y otro en el Congreso. Por eso estamos hoy aquí: para escucharos, para llevar vuestras inquietudes a las instituciones", ha destacado Belarra que ha afirmado que "entre todos y todas estamos cambiando la vieja política".


  • Maria
    (31/01/16 13:44)
    #13

    En que están cambiando la vieja política señoras de podemos? Subiendo los impuestos a los de siempre? Apoyando unos presupuestos que esconden cientos de recortes para los de siempre? Bajándose los pantalones ante una OPE con propuesta de lista única que pretende excluir a la inmensa mayoría de los ciudadanos navarros? Incumpliendo su programa cuando afirmaban en campaña que devolverían la paga extra a los funcionarios? Eliminando la desgravación para la vivienda para conseguir que los jóvenes tengan un poco mas difícil el acceso a ella? Esta es la nueva política? Pues si antes estábamos mal ahora estamos peor. Cree que los ciudadanos les votaron para esto?

    Responder

  • CONSTITUYENTE
    (31/01/16 12:28)
    #12

    Venga hablar de reformar la constitución... ¿alguien se ha leído los art 167 y 168 de la misma?? Hacen falta 2/3 o 3/5 de las cámaras.... Si no se ponen de acuerdo para nombrar a un Presidente!! Pero erre que erre con la reforma de la Constitución, que es lo que vende.

    Responder

  • Juancho
    (31/01/16 11:11)
    #11

    La constitución puede cambiarse, por supuesto. Pero en cualquier sentido, también al revés de lo que quiere Laura Pérez.

    Responder

  • Cabor
    (31/01/16 11:08)
    #10

    Miguel dijo..
    La Constitución sí sirve. Lo que hay que hacer es cumplirla y respetarla. Tan fácil como eso. ¿Piensas que sí se cumpliría si se modifica o reforma la actual? Estaríamos en las mismas.

    Responder

  • Miguel
    (31/01/16 10:12)
    #9

    No le falta razón. La actual Constitución no sirve fundamentalmente porque no se cumple y porque algunos sinvergüenzas la cambian a su antojo cuando les conviene.Y el rebaño a lo suyo :  beee, beeee.....

    Responder

  • si la CE
    (31/01/16 09:04)
    #8

    Si que es verdad que la CE hay que reformarla. El primero que ningun político podría estar en política como político ni como alto cargo mas de 8 años, asi hay regenaración política y no se vuelven unos lujuriosos del poder y la corrupción. No tendriamos casos como todos conocemos de 30 años expoliando el dinero público de los ciudadanos.

    Responder

  • Necesitamos
    (31/01/16 01:53)
    #7

    Esta claro que hay punto de la constitución que requieren mejora. Eso lo sabe cualquier constitucionalista que la haya leído.

    Responder

  • Colono
    (31/01/16 01:14)
    #6

    Esta es la nueva Séneca que nos hizo ser el hazmerreir de toda España, ¿no?. Pues si la constitución no le sirve lo tiene muy fácil: ganar las elecciones sacando 2/3 del total de votos y modificarla. Mientras tanto se tendrá que aguantar, porque a los demás sí nos vale

    Responder

  • Karadura
    (30/01/16 20:48)
    #5

    Esta chica que vive del resto siempre es un referente? O vive de sus papas! O la enchufan a dedo de manera ilegal o se enrola en un partido Político para no tener que engllosar las listas del paro y vivir como el resto, menuda pájara esta hecha, y todavía habrá palmeros que la jaleen, vergonzoso

    Responder

  • Willy
    (30/01/16 19:52)
    #4

    desde la calle dijo..
    La Constitución yo también creo que tiene bastante futuro diga lo que diga esta señora, que sinceramente no creo que mande mucho dentro de Podemos ni influya parra nada en Pablo Iglesias. Vamos que antes veremos una reforma y la consiguiente moderación de esta formación para ganarse más votos si es que para entonces el PSOE no ha vuelto a sus esencias vía pacto con Podemos, y más participación de sus bases.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual