Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MUESTRA

Exposición benéfica de Mercedes Blasco en la UNED de Tudela

  • La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de febrero

Exposición benéfica de Mercedes Blasco en la UNED de Tudela

Exposición benéfica de Mercedes Blasco en la UNED de Tudela

Imagen de una exposición anterior en la UNED.

B.A.
0
Actualizada 30/01/2016 a las 10:56
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La UNED de Tudela ha organizado una muestra retrospectiva de la pintora tudelana Mercedes Blasco que permanecerá abierta al público en el Patio del centro universitario hasta el próximo 24 de febrero.

Se trata de una exposición benéfica ya que la artista ha tenido la iniciativa de donar la totalidad de la recaudación de la venta de sus cuadros a la fundación 'Tudela Comparte', en concreto al proyecto para la habilitación y puesta en marcha de un comedor social en un espacio cedido por los Jesuitas, ha informado la UNED de Tudela en un comunicado.

La exposición se inauguró el pasado 14 de diciembre con 24 pinturas que se han ido sustituyendo, por otras de los fondos de la colección de la pintora, conforme se van vendiendo.

Mercedes Blasco se formó junto al pintor aragonés Carmelo Rebullida y tiene a sus espaldas una productiva y constante actividad de exploración artística. Enseguida encontró en la abstracción su lenguaje expresivo. Sus obras son muy matéricas y gestuales. Las series 'Trazos y Nieblas' son un buen ejemplo de ello. En ellas utiliza arena, materiales de construcción y otros objetos para crear sobre el lienzo texturas y con ellas plasmar movimiento o estatismo, convulsión o calma... estados de ánimo y emociones muy directas y viscerales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual