Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRW

El comité de TRW anima a participar en la manifestación de este sábado

  • La marcha partirá a las 17 horas desde la estación de autobuses y finalizará en torno a las 18.30 horas en el Monumento a los Fueros del Paseo de Sarasate

Empleados de la fábrica navarra recorrieron las calles de Pamplona este martes 26 de enero como protesta despidos anunciados en la planta.

Manifestación por los despidos anunciados en TRW

Manifestación de los trabajadores de TRW el martes 26.

JESÚS CASO
0
Actualizada 30/01/2016 a las 15:43
Etiquetas
  • agencias.dn.es. pamplona
El comité de empresa de la planta navarra de TRW ha convocado para la tarde de este sábado una manifestación en Pamplona "en defensa del empleo".

La marcha partirá a las 17 horas desde la estación de autobuses y finalizará en torno a las 18.30 horas en el Monumento a los Fueros del Paseo de Sarasate.

Durante la protesta, los trabajadores de la factoría de TRW, especializada en la fabricación de direcciones para coches y camiones, piden "una negociación del convenio sin coacciones, la retirada del ERE que afectará a 250 trabajadores y un futuro para ZF-TRW".

UPN, Geroa Bai, EH Bildu, PSN e I-E han mostrado su solidaridad con los trabajadores de la planta de Landaben.

El presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, afirmó este viernes que la manifestación "supone un hito histórico en Navarra", ya que "todos los partidos políticos con representación parlamentaria, junto a todos los sindicatos, más de 400 comités de empresa, más de 100 ayuntamientos, organizaciones y asociaciones" acudirán a la marcha contra el ERE presentado en TRW.

Con el lema 'En defensa del empleo en Navarra', el comité de empresa ha invitado a participar en la marcha a la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, porque consideran que el Ejecutivo navarro "es parte fundamental en la solución de este problema". Además, quieren que la manifestación sirva para "frenar las injustas intenciones de la multinacional y el fenómeno de la deslocalización".

"Planteamos una batalla de las instituciones democráticas contra las intenciones de la multinacional, que es deslocalizar empleos. No vamos solos, también vienen empresas que actualmente están en peligro. Aspiramos a que la marcha sea multitudinaria, era un clamor de toda la sociedad que todos los partidos políticos y todos los sindicatos acudieran bajo una misma pancarta en defensa del empleo", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual