Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTIDOS

UPN inicia el debate de ideas que culminará en su congreso de abril

  • Javier Esparza presentará su candidatura para revalidar el cargo para el que fue elegido el pasado 30 de septiembre tras renuncia de Barcina

0
Actualizada 29/01/2016 a las 17:48
  • EFE. Pamplona
UPN ha iniciado el debate de ideas que culminará en su décimo congreso, el próximo 24 de abril, con la constitución de las comisiones que elaborarán las ponencias con las que pretende poner al día su ideario político, sus normas de funcionamiento y organización y sus líneas programáticas.

Un congreso en el que el presidente de UPN, Javier Esparza, presentará su candidatura para revalidar el cargo para el que fue elegido el pasado 30 de septiembre tras la inesperada renuncia de Yolanda Barcina.

Según ha informado este viernes dicho partido en un comunicado, esta semana se han constituido la comisión organizadora del congreso y las comisiones que elaborarán los anteproyectos de las ponencias estatutaria, que llevará por título "Mirando hacia el futuro"; la política y estratégica, que se preparará bajo el lema "Nuevos retos, nuevos compromisos"; y la programática, con el eslogan "Ideas para la Navarra de todos".

La programática se dividirá en subponencias que serán elaboradas por las personas que conforman las comisiones sectoriales del partido, un total de nueve, y que analizarán las actuaciones propuestas en los diferentes ámbitos de la gestión pública, con la colaboración de más de 400 afiliados, así como de expertos en las distintas materias.

Dentro del plan de trabajo de estos grupos, UPN ha explicado que se vienen manteniendo encuentros con representantes de los principales colectivos y entidades navarras para recabar su opinión en las cuestiones más importantes que afectan a los ciudadanos.

El procedimiento establecido por los regionalistas para el desarrollo previo del congreso incluye que, una vez debatido el contenido de los anteproyectos de ponencias por parte de los miembros del Consejo Político, los documentos se remitan a todos los comités locales del partido y se pongan a disposición de todos sus afiliados para la presentación de enmiendas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual