Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Médicos Sin Fronteras denuncia ataques a hospitales en zonas de conflicto

  • ​El presidente de Médicos sin Fronteras en España, José Antonio Bastos, se ha reunido hoy en el Parlamento con los distintos grupos

0
Actualizada 29/01/2016 a las 21:21
  • EFE. Pamplona
El presidente de Médicos sin Fronteras en España, José Antonio Bastos, se ha reunido este viernes en el Parlamento con los distintos grupos y con la presidenta con el objeto de informar de los ataques reiterados que los hospitales de Siria, Afganistán y Yemen están sufriendo en los últimos meses.

Esos ataques suponen un atentado contra la propia convención de Ginebra que protege de conflictos especialmente los centros sanitarios, según se ha puesto de manifiesto en la reunión que se ha celebrado a instancias de la comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional del Parlamento, aprovechando la visita a la capital navarra de José Antonio Bastos.

Durante la reunión, según informa el Parlamento en un comunicado, Bastos ha explicado como los hospitales se han convertido casi en objetivo en zonas de conflicto donde la escalada de ataques se ha recrudecido hasta llegar a esta situación extrema.

El presidente de Médicos sin Fronteras ha detallado que se ha pasado de ir a detener a heridos a los hospitales, a directamente bombardearlos.

Ha añadido que los ataques se ha generalizado de forma indiscriminada, con el agravante de que en el caso de los hospitales gestionados por Médicos Sin Fronteras la ubicación está perfectamente registrada y localizada.

Al respecto ha indicado que están intentando coordinar acciones con otros organismos, y que será entonces cuando pidan al Parlamento que se una a dichas acciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual