Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El PPN solicita la comparecencia de Mendoza por la OPE en Educación

  • ​Pide también la comparecencia de la consejera de Cultura para que informe sobre los planes del Gobierno para el Navarra Arena

3
Actualizada 29/01/2016 a las 17:10
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PPN ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación, José Luis Mendoza, en el Parlamento para que explique la situación en la que se encuentra la OPE de Educación "tras las discrepancias manifestadas por los grupos que forman parte del Gobierno de Navarra".

El portavoz de Educación del PPN, Javier García, ha señalado en un comunicado que "no es de recibo que después de tres meses desde que el consejero Mendoza anunció la OPE de Educación, los grupos que conforman el Gobierno de Navarra no hayan encontrado una solución al conflicto".

García ha afirmado que, "sin lugar a dudas, estas desavenencias perjudican a quienes deseen opositar y demuestran la inestabilidad de un Gobierno sustentado por cuatro fuerzas dispares".

El portavoz 'popular' ha confiado en que "el Ejecutivo foral pueda encontrar lo antes posible una solución y que ésta no pase por mantener los criterios y la distribución de las plazas anunciada inicialmente, sino un reparto más justo, equitativo y que responda verdaderamente a la realidad y a las necesidades educativas de Navarra".

COMPARECENCIA SOBRE EL NAVARRA ARENA

El PPN ha solicitado también la comparecencia de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, en este caso, para que explique los planes que tiene el Gobierno de Navarra con el pabellón Reyno de Navarra Arena.

Javier García ha señalado que su formación "ya manifestó que esta obra no era oportuna, porque supuso un desembolso excesivo para las arcas forales y porque debían atenderse otros asuntos prioritarios", aunque ha matizado que "una vez consumado el error y construida la infraestructura, es necesario darle una utilidad cuanto antes" y darle "el máximo rendimiento posible".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual