Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

Detenidas dos personas en Mendavia y Pamplona por tráfico de drogas

  • Uno de los arrestados es un vecino de la capital navarra menor de edad que vendió droga a otros dos menores

Imagen de la marihuana que el detenido en Mendavia transportaba en el carro de la compra.

Detenidas dos personas en Mendavia y Pamplona por tráfico de drogas

Imagen de la marihuana que el detenido en Mendavia transportaba en el carro de la compra.

CEDIDA
1
Actualizada 29/01/2016 a las 14:37
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral ha detenido a dos personas en Mendavia y Pamplona, acusados de presuntos delitos contra la salud pública.

La primera detención se produjo en la carretera NA-134, término de Mendavia, cuando una patrulla de la comisaría de Estella observó en el arcén una furgoneta mal estacionada y sin señalización alguna. Al inspeccionar el vehículo, averiado y sin ocupantes, se encontraron 190 macetas de marihuana, lámparas de luz y otros útiles relacionados con el cultivo de cannabis.

Los agentes localizaron en las cercanías a una pareja de Barcelona de 32 y 31 años, que viajaba con un menor de cuatro años de edad. Tras la inspección ocular de un campo cercano descubrieron un carro de la compra con 10 kg de cogollos de marihuana supuestamente preparados para la venta. Además, en la zona aparecieron otras diez lámparas idénticas a las que se encontraban en el interior del vehículo y que supuestamente estaban escondiendo porque el vehículo iba a ser retirado en grúa.

En esos momentos se procedió a la detención del varón por un delito contra la salud pública, mientras que su pareja fue sólo imputada con el fin de que pudiera hacerse cargo del menor y evitar así su desamparo.

Finalizadas las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Estella.

ARRESTO EN PAMPLONA

También agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Pamplona detuvieron el pasado viernes a un joven de 16 años, vecino de la capital, por un delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron en una céntrica calle, cuando una patrulla observó a dos jóvenes en actitud sospechosa, mostrando gran nerviosismo y realizando continuas llamadas telefónicas.

Seguidamente los policías observaron la llegada de un tercer joven, con el que realizaron un gesto de transacción o “pase” en actitud vigilante. Los agentes decidieron intervenir y, tras identificarse, procedieron al cacheo de los jóvenes.

Descubrieron que uno de ellos acababa de vender 10 gramos de marihuana a los otros dos, por lo que se procedió a la detención “in situ” del vendedor e identificación de los compradores, ambos de 15 años.

De los hechos fue informada la Fiscalía de Menores, a la que se remitieron las diligencias propias del atestado.


  • Lektor
    (29/01/16 23:07)
    #1

    Echavacoiz Norte siguiente. Hay un problema abierto aqui. Policía ausente. De vez en cuando la policía debería bajar a pasear. Plan Policia 2000 ni 2016.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual