Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

"¿Esto es todo?", pregunta UPN al cuatripartito en el debate presupuestario

  • La respuesta que ha dado desde Geroa Bai Jokin Castiella es que los presupuestos son "justos y equitativos"

García Adanero, hablando con otros parlamentarios regionalistas antes de comenzar el Pleno.

"¿Esto es todo?", pregunta UPN al cuatripartido en el debate presupuestario

García Adanero, hablando con otros parlamentarios regionalistas antes de comenzar el Pleno.

BUXENS
30
Actualizada 28/01/2016 a las 11:41
  • BEATRIZ ARNEDO. Pamplona
"¿Esto es todo? ¿Después de tantos años esperando al presupuesto alternativo, es todo lo que han sido capaces de traer a esta Cámara?". Son las preguntas que ha dirigido hace unos minutos el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, a Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, en el debate parlamentario de los presupuestos de Navarra para este año.

El portavoz de UPN y la socialista Ainhoa Unzu han acusado al cuatripartito de aplicar el "rodillo" a todas las enmiendas de la oposición y de elaborar un proyecto que no responde a las "necesidades de los ciudadanos". La respuesta que ha dado desde Geroa Bai Jokin Castiella es que los presupuestos son "justos, equitativos" e intentan "equilibrar" las "injusticias" que se han cometido en anteriores presupuestos de UPN: El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha reconocido que con este proyecto no han conseguido todos sus objetivos. "Pero estamos avanzando en el cambio político y social", ha agregado.

El debate, que continúa a esta hora, se ha iniciado a las 10 de la mañana, tras ordenar las enmiendas de última hora planteadas. La Cámara aprobará hoy un presupuesto para la Comunidad foral que asciende a 3.505 millones de euros.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual