Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

"¿Esto es todo?", pregunta UPN al cuatripartito en el debate presupuestario

  • La respuesta que ha dado desde Geroa Bai Jokin Castiella es que los presupuestos son "justos y equitativos"

García Adanero, hablando con otros parlamentarios regionalistas antes de comenzar el Pleno.

García Adanero, hablando con otros parlamentarios regionalistas antes de comenzar el Pleno.

BUXENS
30
Actualizada 28/01/2016 a las 11:41
  • BEATRIZ ARNEDO. Pamplona
"¿Esto es todo? ¿Después de tantos años esperando al presupuesto alternativo, es todo lo que han sido capaces de traer a esta Cámara?". Son las preguntas que ha dirigido hace unos minutos el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, a Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, en el debate parlamentario de los presupuestos de Navarra para este año.

El portavoz de UPN y la socialista Ainhoa Unzu han acusado al cuatripartito de aplicar el "rodillo" a todas las enmiendas de la oposición y de elaborar un proyecto que no responde a las "necesidades de los ciudadanos". La respuesta que ha dado desde Geroa Bai Jokin Castiella es que los presupuestos son "justos, equitativos" e intentan "equilibrar" las "injusticias" que se han cometido en anteriores presupuestos de UPN: El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha reconocido que con este proyecto no han conseguido todos sus objetivos. "Pero estamos avanzando en el cambio político y social", ha agregado.

El debate, que continúa a esta hora, se ha iniciado a las 10 de la mañana, tras ordenar las enmiendas de última hora planteadas. La Cámara aprobará hoy un presupuesto para la Comunidad foral que asciende a 3.505 millones de euros.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra