Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

CC OO critica que "Navarra cierra 2015 sin generar ni un solo puesto de trabajo"

  • CC OO de Navarra ha manifestado su "preocupación" por la evolución del mercado de trabajo en la Comunidad foral

0
Actualizada 28/01/2016 a las 14:11
  • ep. pamplona
CC OO de Navarra ha manifestado su "preocupación" por la evolución del mercado de trabajo en la Comunidad foral Navarra y ha señalado que la recuperación de la economía "no está teniendo su reflejo en el empleo".

Tras conocer los datos de la EPA, el sindicato ha indicado en un comunicado que "Navarra cierra 2015 sin generar ni un solo puesto de trabajo, es decir, prácticamente con el mismo volumen de ocupados que en el año anterior (264.400)".

En su opinión, "es especialmente preocupante la evolución del empleo en el último trimestre en el que se han destruido 2.800 ocupados". "De hecho, Navarra es, tras Cantabria, la segunda comunidad que registra peor tasa de variación anual de la ocupación (0,01%), muy lejos de la media nacional (2,99%)", ha dicho, para añadir que "la industria navarra pierde 900 empleos y la agricultura 1.300, mientras que sube la ocupación en la construcción (1.800) y en los servicios (500)".

CC OO ha indicado que "el descenso en el número de parados (5.000 en un año) no se debe a la creación de empleo, sino a la caída de la población activa motivada por el desistimiento de las personas a buscar trabajo ante la falta de oportunidades".

El sindicato ha pedido al Gobierno de Navarra "un cambio en la orientación de la política económica que apueste por la inversión productiva, las políticas activas de empleo y que ponga los incentivos necesarios para relanzar la economía y crear empleo".

Según ha añadido, "urge poner en marcha una política industrial proactiva, fomentando la I+D+i, la innovación tecnológica y la internacionalización de las empresas". "Y urge reforzar las políticas activas de empleo para ofrecer una atención integral y personalizada y proporcionar la formación, los itinerarios personalizados, los incentivos y la gestión de ofertas y demandas imprescindibles para atender a las personas desempleadas", ha expuesto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual