Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
obras públicas

UPN defiende la "correcta" gestión de la construcción del Navarra Arena

  • Sánchez de Muniáin ha insistido en que INDJ "ha hecho una correcta gestión de la construcción del pabellón Arena porque no ha habido desvíos en su presupuesto"
  • Sin entrar a hacer autocrítica, ha reconocido que "con los ojos de hoy se puede reconsiderar cualquiera de las decisiones del pasado"

El Pabellón Reyno de Navarra Arena, por dentro.

El Pabellón Reyno de Navarra Arena, por dentro._6

Exterior del Pabellón Navarra Arena.

ÁLVARO BRETÓN
5
Actualizada 27/01/2016 a las 11:39
  • efe. pamplona
El parlamentario regionalista y exvicepresidente del Gobierno con UPN, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha defendido este martes la "correcta" gestión que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud realizó de la construcción del pabellón Navarra Arena porque "no ha habido desvíos en su presupuesto".

Sánchez de Muniáin se ha pronunciado en este sentido en rueda de prensa al ser preguntado por la reclamación que ha recibido el Gobierno de Navarra de 3,9 millones de euros por daños y perjuicios por la UTE Fase II Pabellón Reyno de Navarra debido a las obras del pabellón deportivo.

Al respecto ha precisado que "lógicamente quien crea tener derecho a reclamar puede hacerlo y la Administración tiene obligación de hacer frente a esas reclamaciones y contestarlas".

"Lo habitual es que el Gobierno se enfrente a reclamaciones de actores privados", ha apuntado, tras lo que ha señalado que "es misión del Gobierno defender que ha habido una correcta gestión y por tanto no procede abonar esas cantidades. Veremos si afronta el litigio o llega a un acuerdo", ha agregado en ese sentido.

El parlamentario regionalista ha insistido en que Instituto Navarro de Deporte y Juventud "ha hecho una correcta gestión de la construcción del pabellón Arena porque no ha habido desvíos en su presupuesto", tal y como, ha remarcado, recoge el informe del primer semestre de 2015 realizado por la Cámara de Comptos.

Sánchez de Muniáin ha defendido la actuación del Gobierno de UPN en el momento en el que sobrevino la crisis económica, lo que supuso un descenso de ingresos de 1.000 millones de euros.

"Hizo lo que haría cualquier gobierno sensato que fue priorizar la atención de los servicios básicos y esperar a la puesta en funcionamiento de esta instalación una vez que se recuperase la situación económica y el crecimiento de ingresos", ha sostenido.

Sin entrar a hacer autocrítica, ha reconocido que "con los ojos de hoy se puede reconsiderar cualquiera de las decisiones del pasado", pero ha añadido que "en este caso el pabellón Arena fue examinado, controlado y aprobado por el Parlamento, 36 votos a favor de 50 y ningún voto en contra".

Ha agregado al respecto que cuando se acometió la construcción "había una demanda de una instalación de este tipo y cuando sobrevino la crisis económica el Gobierno hizo lo correcto".

Si se hubiera previsto la crisis se podían haber tomado de otra manera las decisiones, según Sánchez de Muniáin, quien ha remarcado que en "cualquier caso ahora Navarra cuenta con una buena instalación que el Gobierno debe aprovechar desde el punto de vista, deportivo, cultural y de organización de eventos para lograr una mayor proyección para Navarra". 


  • maria n rastrilla
    (27/01/16 21:13)
    #5

    Esto es incleible , que ahora las constructoras pidan mas dinero ,por las obras,,,, si no había  dinero por que han construido , que políticos  tenemos , paguen los políticos sus desmanes , así estamos siempre en obra por que sera? . no pagan las extras a  funcionarios , los primeros en quitarse las extras tenían que ser ellos ,los políticos , dar ejemplo ,,,, ya vale de puertas giratorias

    Responder

  • Absurdo
    (27/01/16 19:32)
    #4

  • de escándalo
    (27/01/16 17:15)
    #3

     ....36 votos a favor de 50 y ningún voto en contra".... Sí sr. Sánchez: 14 abstenciones que son los que ahora tienen  que gestionar SU marrón. Hace falta tener cara para decir que no ha habido desvíos presupuestarios. O sea que, ¿UPN aún justifica el gasto de 66 millones de euros para esta "infraestructura"?

    Responder

  • Zañakain
    (27/01/16 14:10)
    #2

    Es que a éstos de la UPN no hay quien les convenza de que actuaron manifiestamente mal? Por qué no dejan de marear la perdiz? Se han creído que son todo poderosos y se han encontrado con la horma de su zapato, que los ha sacado de gobernar Navarra, estando por una parte sorprendidos de ello y por otra rabiosos, ya que se van a ir viendo lo malos que eran como administradores de los bienes públicos. Y que cuando vaya saliendo todo, jamás van a volver a sentarse en los sillones que han dejado. Insisto: ¡REGENERENSE DE UNA VEZ Y VAYANSE VDS A CASA! DEJEN QUE SEAN OTROS LOS QUE GESTIONEN LA DERECHA NAVARRA!.

    Responder

  • Pat Garret
    (27/01/16 13:54)
    #1

    Miente el señor Sánchez porque nunca se ha necesitado ni se ha demandado semejante construcción. ¿Para albergar qué?  El balomnano Anaitasuna ya tiene su propio pabellón con capacidad para 2500 personas y que nunca se llena, el Planasa no atrae ni a 500 espectadores, el fútbol sala pocos más y la pelota, no pasarán de 1.500. ¿Dónde está la necesidad de un pabellón para 10.000 espectadores?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual