Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRESUPUESTOS GENERALES 2016

El PSN mantiene las enmiendas sobre desarrollo económico y social

  • Los socialistas insistirán en la petición en las infraestructuras "estratégicas" como el TAP o el Canal de Navarra

2
Actualizada 27/01/2016 a las 12:43
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El PSN mantendrá este jueves 28 de enero en el debate de los Presupuestos Generales de Navarra en el pleno del Parlamento las enmiendas que considera más relevantes para el desarrollo económico y social de la Comunidad foral, el empleo y aquellas que inciden en la mejora de los servicios públicos y la atención a las personas más desfavorecidas.

Entre esas enmiendas estarán las que se destinan a infraestructuras que consideran "estratégicas", como el tren de altas prestaciones, el Canal de Navarra o la extensión de la banda ancha corporativa.

También mantienen enmiendas destinadas a internacionalización, retorno del talento, lucha contra el desempleo en la Ribera y la Sakana, emprendimiento, comercio minorista y desdoblamiento de la N121A.

En relación con partidas específicas para el empleo, se pide aumentar la cuantía para formación, conciliación, apoyo a la empleabilidad y también a los jóvenes agricultores.

En sanidad se seguirá defendiendo la eliminación del copago farmacéutico para rentas de menos de 18.000 euros. "El PSN presentó en su día una moción parlamentaria que fue aprobada y el Gobierno de Navarra incumple con el mandato de la Cámara porque no presupuesta ni un solo euro a este concepto", han señalado los socialistas en un comunicado.

En el ámbito educativo se mantendrán las enmiendas destinadas a la UPNA, a la mejora del uso de lenguas extranjeras y a recursos para que los centros públicos atiendan adecuadamente la diversidad social y cultural.

En cuanto a derechos sociales, el PSN defenderá atender con más recursos las necesidades de los servicios sociales de base, la creación de una partida para que haya servicios ambulatorios a disposición de personas con dependencia moderada o discapacidad, y más apoyo a orientación y mediación familiar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual