Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno foral, disconforme con el ILP del complemento de pensiones

  • Manu Ayerdi aseguró que no aceptan la tramitación por una "razón jurídica"

0
Actualizada 27/01/2016 a las 14:29
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra manifestó este miércoles 27 de enero su disconformidad sobre la admisión a trámite de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que plantea medidas para la generación de un complemento de pensiones y la creación de un sistema propio de pensiones.

Las razones que llevaron al Ejecutivo a expresar su disconformidad van en la línea de lo dicho al respecto por los letrados del Parlamento, según manifestó en rueda de prensa el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, quien sostuvo que hay "una razón determinante y fundamental que es la razón jurídica".

"Ya nos gustaría, pero Navarra no tiene competencias para regular lo que esta ILP pretende regular, hay una problemática clarísima, una dificultad jurídica muy grande en ese sentido", sostuvo al respecto.

No obstante, puntualizó que el Gobierno sintoniza con la preocupación que está latente detrás de esa iniciativa y en este sentido afirmó que es "sensible a la preocupación que se expresa detrás de la ILP".

"No podemos admitirla a trámite porque está fuera del campo jurídico, de las competencias de Navarra", pero, remarcó la sensibilidad que late detrás de ella se está teniendo en cuenta en la modificación de la renta de inclusión social, que va a pasar a denominarse renta garantizada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual