Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Abortan una carrera ilegal en Mendavia y denuncian a 44 conductores

  • Dos participaban directamente en la competición, y el resto eran espectadores que habían estacionado de manera indebida a lo largo del recorrido

5
Actualizada 27/01/2016 a las 11:05
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral ha denunciado a 2 conductores acusados de participar en una carrera ilegal de coches en Mendavia, y a otros 42 que habían acudido a presenciarla y estacionaron en lugares prohibidos a lo largo del recorrido de la prueba.

Recientemente, agentes de la comisaría de Estella tuvieron conocimiento de que se estaba organizando una carrera ilegal de vehículos en la carretera NA-1120 (Los Arcos-enlace con la NA-134), en el término de Mendavia. Al parecer, los participantes se citaban a través de las redes sociales y provenían de La Rioja, Álava, Vizcaya y Navarra.

Ante el peligro que genera este tipo de actividades no autorizadas en zonas abiertas al tráfico rodado, desde la comisaría de la Policía Foral en Estella se desplegó un dispositivo especial de vigilancia integrado por agentes que utilizaron vehículos rotulados y camuflados.

Los policías observaron cómo poco antes de la media noche comenzaron a llegar vehículos a la zona. Algunos de ellos participaban activamente en la competición, mientras que otros estacionaban en lugares donde está prohibido hacerlo, como caminos, isletas, arcenes o la propia calzada, para poder observar la carrera.

Muchos de ellos jaleaban a los participantes mientras consumían bebidas alcohólicas.

En el lugar se había organizado también una zona donde una docena de vehículos se organizaban a modo de parrilla de salida para realizar un recorrido de unos 2,5 kilómetros, ocupando ambos carriles de circulación.

MÁS DE VEHÍCULOS CONGREGADOS

Debido al gran número de vehículos congregados en el lugar (más de 200 entre participantes y espectadores), y al peligro creciente que se estaba generando, los agentes decidieron cortar la carretera utilizando para ello vehículos camuflados y rotulados.

Cuando los asistentes y participantes detectaron la presencia policial, comenzaron a huir de manera precipitada, produciéndose varias colisiones entre ellos o con elementos de la vía como biondas o taludes, llegando a circular algunos en dirección contraria.

Los agentes dieron el alto a dos de los participantes, procediendo a denunciarles por "establecer una competición de velocidad en la vía pública o de uso público sin estar debidamente acotada la misma por la autoridad competente" (artículo 55.2 del Reglamento General de Circulación). Asimismo, denunciaron a otros 42 por estacionar en lugares prohibidos.


  • Alonso
    (27/01/16 17:12)
    #5

    Teniendo tan cerca el famoso circuito de Los Arcos para utilizarlo en sus carreras, pues no, es que nadie quiere pagar nada, así que el famoso circuito es una ruina. Esperemos que las recetas que les expidan a estos pilotos frustrados así como a los espectadores sean suculentas.

    Responder

  • Y que nos la cobre bien cara
    (27/01/16 14:51)
    #4

    A todo gas dijo..
    Supongo que se referirá usted a las competencias; pues vale, pero a ver lo que nos cuesta y que gestión hace, porque le recuerdo que los bomberos el otro dia tuvieron que llamar al ejercito "español". Si hacen un Policia Foral cojonuda sin que nos cueste más perfecto; pero si nos va a salir por un ojo de la cara como si quiere venir la guardia suiza del vaticano a controlar las carreteras...

    Responder

  • ¡No me parece muy brillante!
    (27/01/16 14:13)
    #3

    No parece una actuación muy brillante por parte de la policía. Hay más de 200 coches y sólo denuncian a 44. Dejan que se cometa el delito, y generan un caos peligroso, no sólo para los descerebrados que acudieron, sino para cualquiera que tuviera la desgracia de pasar por ahí.

    Responder

  • Vin Diesel
    (27/01/16 12:32)
    #2

    Lo mejor? El momento de huída con colisiones. Hay que ser panolis...

    Responder

  • A todo gas
    (27/01/16 12:11)
    #1

    Buen trabajo de Policía Foral. Ahora toca esperar que este Gobierno la desarrolle como se merece, ya que la aprecia y valora, no como el Gobierno de UPN.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual