Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
obras públicas

Geroa Bai acusa a UPN de "dejadez" por las reclamaciones sobre el pabellón Reyno de Navarra

  • Afirma que la reclamación es "consecuencia de un acuerdo del Gobierno en 2011 por el que se modificó el planning de las obras"

0
Actualizada 26/01/2016 a las 14:32
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai ha acusado a UPN de "dejadez" tras conocer las reclamaciones por daños y perjuicios presentadas por varias empresas en relación con las obras del pabellón Reyno Navarra Arena, "consecuencia de un acuerdo del Gobierno en 2011 por el que se modificó el planning de las obras".

Geroa Bai ha señalado en un comunicado que "este hecho demuestra la falta de proyecto y de objetivos a largo plazo con los que UPN ha gobernado durante todos estos años y debido a su dejación ahora hay encima de la mesa varias reclamaciones por daños y perjuicios a las que hay que hacer frente".

La parlamentaria de Geroa Bai Consuelo Satrustegui ha afirmado que "algunas de las consecuencias de la nefasta gestión que los regionalistas han llevado a cabo en Navarra se están haciendo patentes en los últimos días, a medida que van saliendo a la luz distintos informes de Comptos o nuevos datos".

Así, ha afirmado que "hace unos días Comptos sacó los colores a UPN tanto por la gestión que había llevado a cabo con el traslado de la oficina navarra en Bruselas como por la compra-venta de acciones de Iberdrola". "La reclamación que conocemos este martes sobre el pabellón es una muestra más de la escasa preocupación que UPN ha tenido con el dinero de todos los navarros y navarras; en este caso con una obra megalómana que no beneficia al conjunto de la ciudadanía y realizada sin un plan de viabilidad", ha considerado la parlamentaria foral.

Satrustegui ha mostrado la "confianza" de la coalición en que el Ejecutivo "estudiará todos los argumentos jurídicos que fundamentan la reclamación que hemos conocido", y ha valorado "positivamente los esfuerzos que ha anunciado el actual Gobierno a la hora de poner en marcha este símbolo de irresponsabilidad de los gobiernos de UPN".

A juicio de Geroa Bai, "este derroche de dinero público no se puede volver a producir en una comunidad afectada como muchas otras por el paro y con emergencias sociales de primer orden".

La parlamentaria ha anunciado además que ha registrado en el Parlamento de Navarra una pregunta oral para que sea respondida en pleno por el Gobierno foral, en relación a las consecuencias derivadas de esta situación y a las posibles soluciones que baraja el Ejecutivo foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual