Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

VW Navarra aumenta en 3.897 coches su producción para 2016

  • La dirección pasa de 271.038 a 274.935 unidades y afirma que esta subida se tiene que abordar en el primer semestre del año

Un operario monta un Volkswagen Polo.

Volkswagen rebaja la producción para 2015 de Landaben a 274.157 coches

Un operario monta un Volkswagen Polo.

DN. CORDOVILLA
6
Actualizada 25/01/2016 a las 13:29
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este lunes al comité de empresa que el programa operativo de la planta de Landaben aumenta en 3.897 coches en 2016, pasando de 271.038 a 274.935 unidades, y que esta subida se tiene que abordar en el primer semestre del año.

Así lo ha trasladado la dirección en una reunión ordinaria de calendario, en la que se ha ratificado el calendario definitivo de marzo y el provisional de abril.

El aumento de la producción sitúa el calendario anual con 200 días de jornada individual y 201 de fábrica abierta, quedando pendientes siete días de cierre técnico y cuatro días de bolsa negativa para llegar a los 211 días de jornada individual, según ha explicado UGT en una nota.

La dirección de la empresa ha notificado que para realizar esta subida de producción en el calendario del mes de marzo es necesario situar a trabajar los días 29, 30 y 31 de marzo, además de 1 de abril, trasladando estos días de jornada industrial a otras fechas pendientes de acordar con el comité de empresa en sucesivas reuniones. El calendario provisional del mes de abril quedaría con todos los días marcados a trabajar.

UGT ha valorado "muy positivamente este aumento de producción, más si cabe en la coyuntura negativa en la que nos movíamos en los últimos meses", por lo que ha celebrado que en la primera reunión de calendario "ya existan repuntes del programa y que la tendencia para este año apunte al alza" .

Sobre el traslado de los días de jornada industrial, UGT ha recalcado que estos días "deben situarse en periodos sociales para beneficio de todos" y ha quedado a la espera de que la dirección de la empresa presente una propuesta para la colocación de dichos días.


  • Currela VW
    (26/01/16 09:41)
    #6

    Ignatius dijo..
    Pero puedes culpar a la subida de impuestos de que varios trabajadores de VW no se quieran prejubilar, dejando sitio a unos cuantos jóvenes. La cantidad que se cobra por salir hace que se conviertan en ricos por un solo año y sean desplumados.

    Responder

  • Sí puedo
    (26/01/16 08:50)
    #5

    Claro que puedo culpar a Uxue por la subida de impuestos a todos, no sólo a los ricos. Pero, como soy justa, no dudo de que esos 3897 coches más, son gracias a Uxue que ha ido puerta a puerta convenciendo a chinos, australianos, alemanes, etc. de que compren polos. Y seguro que el que baje un 25% la compra de vivienda en Navarra mientras sube en el resto de España, no tiene nada que ver con ella y su gobierno, y ahí sí que se pierde mucho dinero.

    Responder

  • a Podem@s
    (26/01/16 08:24)
    #4

  • Yoslen
    (25/01/16 22:19)
    #3

    Ignatius dijo..
    Por que no? Que tiene que ver una cosa con otra? No pillo

    Responder

  • Oskar
    (25/01/16 19:28)
    #2

    La culpa es del Gobierno que sólo se suban en 4000 coches...(mode ironic on)

    Responder

  • Ignatius
    (25/01/16 17:02)
    #1

    Vaya, que pena, ya no vamos a poder culpar a Uxue por la subida de impuestos....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual