Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
EDUCACIÓN

Geroa Bai constata un "último esfuerzo" para llegar a un acuerdo sobre la OPE en Educación

  • "Vamos a intentarlo, las fechas van avanzando y no queda mucho tiempo", ha advertido Koldo Martínez

13
Actualizada 26/01/2016 a las 12:38
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha destacado que se está "intentando" hacer "un último esfuerzo" para llegar a un acuerdo en el seno del cuatripartito sobre la OPE en Educación que "desbloquee la situación".

"Vamos a intentarlo, las fechas van avanzando y no queda mucho tiempo", ha advertido Martínez, para señalar que espera que el Gobierno foral no tome ninguna decisión sobre la OPE en su sesión de este miércoles y la retrase, para así poder tener "una semana más en la que poder desatascar esta situación que está bloqueando la salida a la OPE".

Según ha afirmado Martínez, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, este lunes por la tarde, a las 19.00 horas, está prevista una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo programático, y si bien no está convocada para abordar el tema de la OPE, espera que se pueda dedicar la parte final de la reunión a esta cuestión.

También se ha referido a la OPE en Educación el presidente de UPN, Javier Esparza, y ha señalado que "vamos a ver si este Gobierno escucha o no escucha, si escucha al Parlamento o no, si escucha a las organizaciones sindicales o no, incluso si escucha a los propios miembros del cuatripartito".

En este sentido, ha señalado que la formación regionalista va a esperar a ver qué es lo que finalmente el Gobierno de Navarra pone encima de la mesa y que a partir de ahí "fijaremos la posición que nos corresponda".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual