Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | bardenas

Un motociclista, herido tras colisionar con un jabalí en las Bardenas

  • El conductor, de 57 años y vecino de Alsasua, cayó al suelo tras chocar con el animal en la N-121

0
Actualizada 23/01/2016 a las 18:38
  • DN.es. Pamplona
Un motorista ha resultado herido al caerse tras colisionar su motocicleta con un jabalí en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), en el término de las Bardenas Reales. Durante las últimas horas patrullas de la Policía Foral han realizado diligencias en otros tres accidentes en los que los vehículos implicados han atropellado jabalíes, con el resultado de daños materiales.

Un motociclista de 57 años, vecino de Alsasua, se ha caído a las 12.13 horas después de chocar con un jabalí en el pk. 65 de la carretera N-121 (Pamplona-Tudela). Ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con una posible fractura de tobillo y contusiones. Una patrulla de seguridad vial-Tudela completó el informe y movilizó una grúa para la retirada del vehículo, una motocicleta de gran cilindrada.

Además, en la tarde del viernes se produjo un accidente en la carretera N-121-B (Pamplona-Francia por Baztán), en el término municipal de Arraioz, en el que se vieron implicados un turismo y un jabalí que irrumpió en la vía. Fue movilizada una patrulla de la comisaría de Elizondo y no se registraron heridos.

A los pocos minutos se producía otro atropello en la NA-122 (Estella-Andosilla), a la altura de Cárcar, con el resultado de daños materiales. Una patrulla de Estella realizó las correspondientes diligencias. Ya por la noche varios coches resultaron dañados, en algún caso con serios desperfectos, en Murchante, al irrumpir en la carretera NA-6840 (Tudela-Murchante), a la altura del pk. 1, una manada de jabalíes. Agentes de tráfico de Tudela completaron las diligencias y regularon el tráfico hasta quedar la vía libre de obstáculos.

Se recuerda que, tras un cambio normativo de 2014, el conductor es el responsable en este tipo de accidentes, por lo que se recomienda incluir en la póliza del seguro la cobertura que cubre estos siniestros. Hay una excepción a esta norma genérica que exime al conductor: cuando el atropello se produce en el transcurso de una batida de caza mayor autorizada, cuando los animales 'se mueven' por la acción deliberada de cazadores y sus perros.

En estos casos es importante solicitar a través del 112 la presencia de una patrulla de la Policía Foral, que realizará el correspondiente informe para que la compañía de seguros se haga cargo de costear los daños sufridos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual