Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Familias desahuciadas necesitan muebles para su nuevo hogar

  • Precisan de cubertería, frigoríficos, lavadoras, camas y, sobre todo, mobiliario para niños para su reubicación en viviendas sociales

2
Actualizada 26/01/2016 a las 12:20
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Siete familias de Pamplona necesitan la colaboración ciudadana para comenzar desde cero. Desalojadas de su hogar debido a una dación en pago o desahucio de alquiler, no tienen muebles para habilitar las viviendas de alquiler social en las que serán reubicadas en las próximas semanas.

En este momento, son tres familias que firmarán la dación en pago de su piso, tres desahucios de alquiler y una familia cuyas hijas están alojadas en habitaciones de alquiler y el padre está durmiendo en el albergue municipal de Pamplona.

"Tenemos una bajera que nos ha cedido el Ayuntamiento de Pamplona, y estamos ahora con siete familias que irán aumentando y solo tienen la cocina montada. Estas familias no tienen nada de muebles. Desde camas, cubertería, ropa de cama, muebles, todo lo que se necesita para habitar una vivienda. Un cuadro no se necesita, pero prefiero que le regalen un puchero para cocina o una sartén", explica Mikel Otazu, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Navarra.

La organización también está recogiendo lavadoras y frigoríficos, camas -especialmente para niños- ropa de cama, armarios para amueblar la habitación de niños o adolescentes, mesas y sillas para comer, detalla Tere González, de la PAH del Casco Viejo.

"Estamos recogiendo las cosas porque el traslado será inminente. Dos familias son en viviendas sociales gestionadas por el Gobierno de Navarra. Hay algunos que no tienen ni siquiera luz ni agua. Vendieron todo lo que tenían, como el televisor, para comer en el mes", sostiene González.

Las personas que deseen donar artículos pueden comunicarse por las mañanas en el teléfono móvil 699 013 230 con Feli, una de las voluntarias de la PAH, quien coordinará las recogidas para luego distribuirlas entre las familias necesitadas.


  • Andoni
    (25/01/16 13:27)
    #2

    Nosotros somos un pequeño comercio de muebles del centro de Pamplona. En la medida de lo posible intentaremos aportar de los muebles que recojamos a nuestro clientes (sofas, camas, salones...) y nos pondremos en contacto en ese teléfono. Pero como dice Joselin los Traperos es otra opcion, todo lo que retiramos se lo damos a ellos. Saludos

    Responder

  • joselin
    (25/01/16 13:01)
    #1

    que vallan a  traperos de maus

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual