Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Presupuestos de Navarra para 2016

La Red de Lucha contra la Pobreza expresa su "decepción" con los Presupuestos

  • Critica que, tras pasar por comisión parlamentaria, el proyecto no recoge ninguna de sus propuestas para atender las necesidades de las persona más vulnerables

1
Actualizada 22/01/2016 a las 13:36
  • efe. pamplona
La Red Navarra de Lucha Contra La Pobreza y la Exclusión Social ha mostrado este vienes su "decepción" al comprobar que los Presupuestos de 2016 tras pasar por comisión parlamentaria no recogen ninguna de las propuestas que planteó al proyecto para atender las necesidades de las persona más vulnerables.

"Se ha desaprovechado la oportunidad para dar respaldo a políticas centradas en las personas", de "virar la situación de emergencia social actual y dibujar un nuevo escenario que posibilite la construcción de una sociedad, más justa, equilibrada y cohesionada", afirma la Red.

Y recuerda en un comunicado que cuando estudió el proyecto presupuestario ya denunció "la insuficiencia de gasto social para hacer frente a las necesidades de las 92.800 personas en riesgo de pobreza y exclusión" que hay en Navarra y por ello presentó a los grupos parlamentarios un documento con sus propuestas para favorecer "la inclusión social".

La Red pedía un aumento de la partida destinada a la Renta de Inclusión Social, el fortalecimiento de los Servicios Sociales de Base y del Tercer Sector, el aumento de las partidas destinadas a empleo, vivienda y ayudas de emergencia social; y la inclusión de nuevas partidas económicas para colectivos con necesidades específicas.

Las propuestas eran a su juicio "viables" en términos económicos y se circunscribían "a la realidad existente" dado que el proyecto presupuestario del Gobierno que ha terminado de debatir la comisión de Economía del Parlamento "mejora" algunas líneas de actuación sobre lo que había pero "no responde a las necesidades actuales". 


  • Maria
    (23/01/16 14:13)
    #1

    Que esperamos de un gobierno nacionalista de derecha? Subida de impuestos a los de siempre, como ya lo han hecho, recortes por todos lados como los que figuran en el presupuesto y una OPE vergonzosa con una lista única sectarea que busca controlar la educación publica dando trabajo a los suyos y eliminando a cientos de profesores de castellano y PAI que irán a la calle por no poder presentarse a la OPE. Esperan que podemos o izquierda única lo arreglen? No lo van a hacer, me parece a mi que una vez ocupado el sillón los ciudadanos les importamos muy poco, les da igual traicionar a quien les voto. Es una pena pero al parecer creo que así va a ser.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual