Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

El PPN pide al Ejecutivo foral la "gratuidad completa" de la AP-15

  • El parlamentario Javier García denunció la desventaja que supone para muchos navarros que se quieren desplazar en la comunidad

En el peaje de Tudela

En el peaje de Tudela

Peaje de Tudela.

ARCHIVO
6
Actualizada 22/01/2016 a las 13:46
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El PPN instó al Gobierno de Navarra a que instaure la "gratuidad completa" de la autopista AP-15, a través de una moción parlamentaria.

Con esta iniciativa, los 'populares' quieren "paliar la desventaja que supone el pago de un peaje de hasta 9,10 euros para los usuarios de esta vía, que deben desplazarse obligatoriamente hasta Pamplona para hacer uso de determinados servicios que sólo se prestan en la capital navarra, o bien por motivos laborales".

En un comunicado, el portavoz adjunto del PPN en el Parlamento foral, Javier García, explicó que la autopista AP-15 "es un trayecto imprescindible para cientos de personas" ya que "en Pamplona se concentra gran parte de la actividad económica navarra".

Además, "un gran número de ciudadanos de Pamplona y de otras localidades necesitan trasladarse frecuentemente a otras zonas de Navarra como es el caso de Tudela y de la Ribera a través de esta vía, que es la conexión más rápida", resaltó García que recordó que "actualmente, el recorrido por esta autopista está subvencionado solo en parte por el Gobierno de Navarra, de modo que todos los navarros que la utilicen deben abonar un peaje".


  • Dentalbom
    (23/01/16 09:28)
    #6

    Es discriminatorio e injusto.

    Responder

  • RG
    (23/01/16 07:56)
    #5

    Con una viñeta de 40 Sfr por año el automobilista en Suiza tiene acceso gratuito a todas las autopistas del país, incluso a los túneles. No es obligatoria el que no viaja por autopista no la necesita!.

    Responder

  • para doggy
    (23/01/16 07:04)
    #4

    Todos pagamos todos. Yo también pague con mis impuestos la autovía a Jaca y no la uso.... Y cada vez que tengo que ir a Pamplona desde Tudela... taca taca a pagar.

    Responder

  • alguien mas
    (23/01/16 00:08)
    #3

    ahora pide el PPN la gratuidad de la ap-15 cuando llevaban años los de izquierdas pidiendolo?? esperemos que este gobierno lo cumpla con eso que tanto pedia y les den en los morros.

    Responder

  • doggy
    (22/01/16 16:18)
    #2

    El parlamentario García recordó que "actualmente, el recorrido por esta autopista está subvencionado solo en parte por el Gobierno de Navarra, de modo que todos los navarros que la utilicen deben abonar un peaje". Es una verdad a medias, como la que realizan todos los políticos (de todos los partidos). Todos los navarros que la utilizan pagan un peaje, cierto. Pero se le olvida lo más importante: los navarros que no la utilizan también la pagan (y no poco) en forma de subvención. Aquí paga todo el mundo.

    Responder

  • Totalmente de acuerdo
    (22/01/16 14:03)
    #1

    Desde hace muchos años los grupos que están ahora en el gobierno estaban reivindicando la gratuidad de la autopista de Navarra AP15. Que rescindan el contrato con Audenasa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual