Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRW

Podemos llama a la sociedad a movilizarse contra el ERE en TRW

  • Trabajadores de la empresa de Landaben han acudido al Parlamento, cuyo Pleno abordará hoy este asunto

4
Actualizada 21/01/2016 a las 10:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El parlamentario de Podemos Carlos Couso ha transmitido el "apoyo" del partido a toda la plantilla de TRW ante los 250 despidos planteados por la dirección en la planta de Landaben y ha llamado al conjunto de la sociedad a que respalde las movilizaciones convocadas por los trabajadores "en defensa de sus puestos de trabajo".

Couso, en declaraciones a los periodistas antes del pleno del Parlamento foral, ha destacado la presencia de los trabajadores de TRW este jueves en la sesión plenaria, a la que han acudido "tras recibir la invitación personal" de la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez", quien este miércoles se desplazó a las instalaciones de la empresa.

"Vienen sabedores de que hay tres preguntas que tienen que ver con su situación laboral y el planteamiento que ha hecho la multinacional", ha expuesto Couso, para explicar que una de las preguntas orales que se formulan en el pleno de este jueves sobre este tema ha sido presentada por Podemos.

Según ha indicado, su partido quiere saber "las conversaciones que ha mantenido el departamento de Industria durante el mes de diciembre con la dirección de la multinacional", así como conocer "algún tipo de conversación que se ha debido mantener con Volkswagen, cuya decisión de deslocalizar la producción de la dirección del automóvil que se fabrica en la factoría en Landaben es parte importante" del ERE de TRW.


  • Santi
    (21/01/16 11:52)
    #4

    Hay que tener morro. Son cómplices del nacionalismo en el tema de la OPE que quiere discriminar y mandar al paro a los navarros, y ahora quieren aparentar que defienden a los trabajadores de TRW. 

    Responder

  • Pregunto
    (21/01/16 11:23)
    #3

    Si el Gobierno del cuatripartito (del que también forma parte Podemos) finalmente no renueva el convenio con la CUN, y esa no renovación terminara acarreando despidos de trabajadores, pregunto:¿Podemos también llamaría a a la sociedad a movilizarse contra esos despidos y contra la causa que los habría causado?

    Responder

  • J.R.C
    (21/01/16 11:12)
    #2

    Y ya de paso nos podemos movilizar para  que este gobierno y ayuntamiento de pantomima dimitan en bloque. 

    Responder

  • crítico
    (21/01/16 11:09)
    #1

    Si no es por una cosa, es por otra, ya vale de sacar a Podemos hasta en la sopa. Hablar, hablan mucho, pero no hacen nada. Solo buscan el protgonismo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual