Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTAS LABORALES

Los empleados de TRW paran cuatro horas en defensa de sus empleos

  • El comité de empresa aseguró que la plantilla "tiene ganas de pelear, porque esto es una injusticia"

0
Actualizada 21/01/2016 a las 16:28
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los trabajadores de la empresa TRW Automotive España, del polígono Landaben de Pamplona, secundaron paros de cuatro horas en cada uno de los tres turnos de trabajo en protesta por el ERE de extinción de 250 contratos planteado por la dirección de la planta.

Además, la representación social mantuvieron este jueves 21 de enero un encuentro con la dirección de la factoría para establecer un calendario de negociaciones que se abrirá el próximo martes día 26, comentó el presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, de CC OO.

El comité, explicó, está preparando una propuesta que entregarán a la empresa el día 26, en la que se plantea evitar los despidos con un plan de inversiones, cargas de trabajo y nuevos productos.

Los sindicatos "seguimos pidiendo a la empresa que retire el expediente", destacó Álvarez, que resaltó que "la gente tiene ganas de pelear, porque esto es una injusticia".

El Gobierno de Navarra comunicó al comité de empresa de TRW su apuesta por el futuro de la planta de Landaben y el empleo en la misma y anunció que, tras analizar los datos económicos "en profundidad", convocarán a los sindicatos a una reunión.

Además, en el Parlamento de Navarra, los portavoces de todos los grupos también mostraron su apoyo al comité de empresa.

El comité de empresa de TRW convocó un calendario de movilizaciones que comenzará este viernes 22 de enero a las 17,30 horas con una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, mientras el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, recibe a los representantes sindicales.

El lunes día 25, en sesión de trabajo, el comité de empresa se reunirá en el Ayuntamiento de Pamplona con los portavoces de los grupos municipales y el martes, a las 16,30 horas, el comité comparecerá en sesión de trabajo del Parlamento y previamente, sobre las 15,30 horas, la plantilla partirá en una marcha desde la fábrica de Landaben hasta la sede del Legislativo.

Además, el sábado 30 de enero, tendrá lugar una manifestación para la que se pedirán adhesiones y que busca involucrar a toda la sociedad navarra en la defensa del empleo y la industria de la Comunidad foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual