Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIóN IMPRESA

Las listas de espera empeoran desde julio aunque cierran un año mejor que el de 2014

  • Las listas para primera consulta suman casi 50.000 personas y la demora media es de 59 días, 4 más que en julio

Las listas de espera empeoran desde julio aunque cierran un año mejor que el de 2014

Las listas de espera empeoran desde julio aunque cierran un año mejor que el de 2014

Imagen del centro de consultas externas Príncipe de Viana.

j.c.cordovilla
4
Actualizada 21/01/2016 a las 10:21
  • M.J.E. Pamplona
Las listas de espera en la red pública sanitaria de Navarra han experimentado un empeoramiento desde el mes de julio de 2015 aunque, por otro lado, los datos son ligeramente mejores que los registrados al finalizar el año 2014. Esta situación se debe a que durante los primeros meses de 2015 las listas experimentaron una mejoría que rompió la tendencia al alza mantenida de años anteriores hasta el punto de que en julio se registraron datos similares a los de 2013. Con todo, en el último medio año la mejoría no se ha consolidado y las listas han vuelto a empeorar ligeramente.

Actualmente hay 9.272 personas que aguardan una intervención quirúrgica en la red pública. Y lo hacen una media de 100 días. Estos datos suponen un incremento de un 5,9% en la lista respecto a los registrados al acabar julio, cuando había 8.749 personas en espera quirúrgica con una demora media de 91 días. Sin embargo, las cifras son bastante similares a las que cerraron el año 2014: 9.488 personas en lista con una espera media de 102 días naturales en aquel momento.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


  • Kaleidos
    (22/01/16 07:12)
    #4

    Dermatología, está llegando a los 3 años de lista de espera. Cirugía colorectal, sobrepasa los dos años. Traumatología, me acaban de decir que no hay fechas, en reserva me ponen. Dónde están los 59 días? yo no los veo por ningún lado

    Responder

  • Remando
    (21/01/16 18:15)
    #3

    Dios mío que ganas de complicarse tiene este gobierno solamente por ideologia y fobia. Lo ha  divho nien claro un  consejero, pagando las tarifas igual en Cun que el SNS , que necesidad hsy fe hacer sufrir a ningún Navarro, solucionando el problema juntos, son ganas de complicarse.

    Responder

  • Navarrico
    (21/01/16 12:31)
    #2

    CONVENDRÍA INCENTIVAR MEDIANTE BENEFICIO FISCAL LA SUSCRIPCION DE POLIZAS DE SEGURO MUTUAL O PRIVADO. ESTOS NUMEROS SON INTOLERABLES. ES POSIBLEMENTE HERENCIA DEL PASADO GOBIERNO PERO LA SENSACION ES QUE ESTO VA A IR A PEOR MIRANDO NUESTRA PIRAMIDE DE EDAD Y LA DESMOTIVACION DEL PERSONAL SANITARIO EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO, MUY DIFICIL E INCIERTA LA GESTION QUE ESPERA AL CONSEJERO.

    Responder

  • Elecciones...
    (21/01/16 12:03)
    #1

    Efecto elecciones, le llaman. Uno hace lo posible para que mejoren las cosas de cara a las elecciones, y luego si te he visto, no me acuerdo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual