Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
daños por inundaciones

El Gobierno prevé abonar en febrero las ayudas para la reparación de diques y motas

  • La parlamentaria regionalista Mari Carmen Segura ha lamentado que "el pago de las ayudas sigue sin hacerse realidad"

La lancha de Protección Civil ayuda a los vecinos de la calle Verjas de Tudela en febrero.

Los daños por las inundaciones de enero y febrero superan los 21 millones

La lancha de Protección Civil ayuda a los vecinos de Tudela en febrero de 2015.

nuria g. landa
0
Actualizada 21/01/2016 a las 15:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra prevé abonar el próximo mes de febrero a las entidades locales las ayudas concedidas para la reparación de diques de contención y motas dañadas por las inundaciones del primer trimestre del pasado año, según ha afirmado la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde.

"Se ha resuelto la convocatoria, se ha enviado la resolución de abono y ahora las entidades tienen 15 días para presentar las justificaciones de pago que se tendrán que revisar. Esperemos que en febrero podamos efectuar el pago", ha indicado.

La consejera, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento, ha detallado, además, que el Ejecutivo procederá al pago de las ayudas a las comunidades de regantes para la reparación de daños entre el 28 y el 31 de enero.

Elizalde ha recordado que la convocatoria de estas ayudas la realizó el anterior Gobierno de UPN, pero que no fue hasta el 3 de agosto, con el nuevo Ejecutivo, cuando se aprobaron las órdenes forales.

Por su parte, la parlamentaria regionalista Mari Carmen Segura ha lamentado que "el pago de las ayudas sigue sin hacerse realidad cuando los ayuntamientos y comunidades de regantes sí han pagado estas obras" y ha cuestionado que el Ejecutivo "no va a pagar la cantidad que realmente tienen la obligación de pagar", ya que, según ha dicho, "ningún Ayuntamiento va a recibir el 100% del importe gastado".

La consejera Elizalde le ha replicado que la convocatoria de subvenciones la redactó UPN y que "fueron ellos los que pusieron los términos". "Ninguna entidad local puso ningún reparo y tienen unas condiciones que tienen que cumplir. No podemos subvencionar cosas que no están en la convocatoria", ha alegado la consejera, para incidir en la idea de que el Ejecutivo "no puede financiar lo que no es financiable".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual