Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​VW confirma 900 millones de inversión en Navarra, según Ayerdi

  • "Volkswagen está manteniendo los planes que tenía para Navarra en lo que se refiere al lanzamiento del nuevo Polo", ha dicho el vicepresidente

2
Actualizada 22/01/2016 a las 15:39
  • europa press. pamplona
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que Volkswagen ha confirmado "formalmente" un volumen de inversión de 900 millones de euros para la planta navarra de Landaben.

Ayerdi, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento foral, ha asegurado que "Volkswagen está manteniendo los planes que tenía para Navarra en lo que se refiere al lanzamiento del nuevo Polo y en lo que se refiere a las inversiones", y en concreto, ha citado que "en este momento" está confirmado "formalmente" el volumen de 900 millones.

El vicepresidente económico ha destacado el "trabajo constante" que ha venido realizando el Gobierno en esta materia y ha valorado la confirmación de la inversión, "más allá de que nunca estamos tranquilos, y estamos permanentemente trabajando por la calidad del empleo y la inversión". "Vamos a seguir teniendo interlocución estrecha con la multinacional. Creo que vamos por buen camino", ha indicado.

Manu Ayerdi ha reconocido que en el caso del fraude de las emisiones se han visto afectados coches del modelo Polo, un perjuicio que depende de la motorización que le haya sido instalada a cada vehículo. Ha recordado que Volkswagen ha puesto en marcha una web en la que cualquier usuario puede introducir el número de bastidor de su coche y comprobar si su motor esta afectado. En caso afirmativo, es incluido en una campaña de recuperación puesta en marcha por la propia compañía. "Es indiferente dónde se haya podido producir el modelo", ha destacado.

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramirez ha reconocido que las noticias que ha aportado Manu Ayerdi "no son negativas", aunque ha centrado su intervención en criticar el fraude de las emisiones. "Todos los errores o avaricias de los empresarios acaban siendo pagadas por los trabajadores. Ha sido un fraude a las instituciones, al medio ambiente y a los consumidores, algo que no se puede permitir", ha señalado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual