Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Administración

Beaumont dice que 108 de las 701 jefaturas de Sección han sido por concurso de méritos

1
Actualizada 21/01/2016 a las 15:40
  • EUROPA PRESS. pamplona
La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado que, según datos de noviembre de 2015, de las 701 jefaturas de Sección y de Negociado en la Administración núcleo foral, 108 se han provisto por concurso de méritos.

María José Beaumont ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de EH Bildu sobre las jefaturas de Sección y de Negociado existentes en la Administración foral y sus organismos autónomos.

La consejera ha señalado que "no han terminado de conformarse la estructuras del departamento" y ha detallado que en la Administración foral hay 857 jefaturas, "cifra que se está actualizando", 701 en la Administración núcleo. De éstas, 108 se han provisto por concurso de méritos, 53 están convocadas pendientes de resolver y 540 se han provisto de manera interina o se encuentran vacantes, (470 de manera interina y 70 vacantes).

Beaumont se ha referido al acuerdo del cuatripartito alcanzado en octubre, tras la revocación del nombramiento Imanol Haranburu en el departamento de Educación, de que los nombramientos de estas jefaturas se realizara por concurso de mérito y capacidad.

Según ha dicho, su departamento está trabajando en este asunto, se han celebrado diferentes reuniones y se ha informado a los sindicatos y "no hubo reparo sindical".

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha criticado que "en la Administración navarra se ha llevado a cabo una política de amiguismo y nombramientos a dedo", y ha manifestado que ésta "no puede ser una práctica del Gobierno del cambio" y que "hay que acabar con ellos".

Ha considerado "preocupante" que "sólo 108 de las jefaturas haya sido por mérito y capacidad" y ha señalado que el departamento "tiene mucho trabajo" en este asunto, que es "un tema importante".
 


  • Isma
    (26/01/16 13:22)
    #1

    Ni en todo EEUU tienen 701 jefaturas de Sección.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual