Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

​Barkos dice que la OPE "no está en riesgo de ninguna manera"

  • Ha indicado que sobre qué "plazas salen a oposición en este primer año" el Ejecutivo "va a agotar los plazos para tratar de llegar a un acuerdo"

Uxue Barkos atiende a los medios este jueves.

​Barkos cree que estas elecciones no son una reválida al Gobierno foral

Uxue Barkos atiende a los medios este jueves.

EFE
38
Actualizada 21/01/2016 a las 11:39
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que la OPE en educación "no está en riesgo de ninguna manera" y que la convocatoria de este oferta de empleo se va a poner ya encima de la mesa, si bien ha indicado que sobre qué "plazas salen a oposición en este primer año" el Ejecutivo "va a agotar los plazos para tratar de llegar a un acuerdo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha precisado que esta OPE "no está en riesgo" y que "la convocatoria de la OPE, de esas 420 plazas, sí o sí se va a poner encima de la mesa ya". No obstante, ha indicado que "con respecto a qué plazas salen a oposición en este primer año lo que va a agotar el Gobierno son los plazos para tratar de llegar a un acuerdo para que no sea un problema que traslademos al conjunto de la sociedad".

Según ha continuado la presidenta, "ese plazo amplio tiene un límite, que es la necesidad de sacar este año un número importante de plazas".

Además, Barkos ha indicado que los cuatro grupos que apoyan al Gobierno ven "la necesidad de analizar y reconducir la situación de la orden foral y con el tema de lista única encima de la mesa". "En el momento y en la necesidad de un mayor o menor tiempo de análisis es donde está la diferencia y eso lo tenemos que reconducir para llegar a una acuerdo que satisfaga a todas las partes", ha dicho.

En este sentido, ha añadido que "Navarra es la única Comunidad que, teniendo dos lenguas oficiales, cuenta con listas separadas, pero es cierto también que las circunstancias sociolingüísticas de Navarra exigen que hagamos una reforma meditada y mesurada a nuestra propia realidad". "Estamos dispuestos a sentarnos a hablar, y que lleguemos a una misma conclusión es otra cuestión", ha expuesto.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual