Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ope de educación

Ollo: "Agotaremos el tiempo posible para llegar a acuerdos sobre la OPE"

  • La consejera portavoz ha dicho que "las contrapropuestas que se presentan no se considera que están basadas en datos técnicos"

26
Actualizada 20/01/2016 a las 13:31
  • europa press. pamplona
La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que, dado que no hay acuerdo en torno a la OPE de educación, "este Gobierno va a agotar todo el tiempo posible que tengamos para llegar a acuerdos", y ha insistido en que buscan una OPE "con el máximo acuerdo".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha indicado que la propuesta de oferta pública de empleo del Ejecutivo es "técnica", "basada en datos técnicos". "Esa es la propuesta con la que se quiere llegar a un acuerdo", ha dicho, para añadir que "las contrapropuestas que se presentan no se considera que están basadas en datos técnicos".

Tras señalar que en este momento "no hay consenso ni en la mesa política ni en la mesa sectorial con los sindicatos", la consejera ha dicho que "en ningún momento se ha roto ninguna de las líneas de trabajo y de negociación y vamos a seguir hasta agotar el máximo tiempo posible porque la voluntad del Gobierno es sacar una OPE con acuerdo".

Preguntada si el Ejecutivo está dispuesto a modificar en algo la propuesta de la OPE, Ana Ollo ha respondido que "recibimos propuestas muy distintas". "En la mesa política no hay un acuerdo porque cada formación también presenta su propia propuesta, y en la mesa de sindicatos tampoco hay una propuesta unitaria, sigue habiendo distintas propuestas", ha añadido.

Sobre si se mantendrá esta propuesta en caso de no alcanzar acuerdo, ha incidido en que "queremos agotar el máximo plazo". "Si agotamos y no hay un acuerdo será una decisión que adoptaremos en ese momento", ha explicado, para agregar que "en este momento nadie entendería que si estamos diciendo que seguimos dispuestos a negociar que digamos que voy a aprobar lo mío".

En cuanto al plazo de negociación, la portavoz ha dicho que varía si se "sacan plazas para el curso que viene" o "si se fija una propuesta para que durante 3 años se puedan sacar oposiciones en base a esa OPE; no obliga a sacar las oposiciones este año".

En cualquier caso, Ollo ha indicado que "no se puede demorar" ya que "también hay muchas personas que desde que esto se anunció están preparando oposiciones y tienen unas expectativas". "No tenemos un tiempo indefinido pero tampoco queremos trabajar con una fecha determinada, entendiendo que si somos capaces de llegar a un acuerdo será mejor que sacarlas sin acuerdo", ha indicado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual