Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
asistencia sanitaria

Geroa Bai acusa a UPN de incapaz por sacar de contexto las declaraciones de Barkos

  • A juicio de esta formación, "hechos como estos confirman que a UPN le queda mucho tiempo por aprender a trabajar desde la oposición"

0
Actualizada 20/01/2016 a las 19:46
  • EFE. Pamplona
Geroa Bai ha acusado este miércoles a UPN y al presidente de este partido, Javier Esparza, de "incapacidad" por verse obligado a "sacar de contexto" unas declaraciones de la presidenta foral, Uxue Barkos, "para poder atacar su acción de Gobierno".

Esparza afirnmó este miércoles en una conferencia de prensa en Pamplona que Barkos "mintió en sede parlamentaria" el pasado 12 de noviembre al manifestar que en esos cuatro meses de acción de Gobierno se había producido una "clara, efectiva y real disminución de las listas de espera".

Geroa Bai señala en un comunicado emitido tras esa comparecencia de Esparza que "esta semana, que precisamente no está siendo la más acertada en su acción política, termina con la más lamentable práctica parlamentaria que es sacar de contexto unas declaraciones para poder atacar".

A juicio de esta formación, "hechos como estos confirman que a UPN le queda mucho tiempo por aprender a trabajar desde la oposición, por lo menos tres años y medio".

El partido pide a Esparza "que no trate de confundir a la ciudadanía" con datos sobre las listas de espera del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

"Las listas de espera tienen factores estacionales cíclicos; y datos muy relevantes, como el tiempo de demora, que Esparza se olvida de valorar", agrega Geroa Bai.

La formación cree que "es insultante que UPN", que aplicó recortes cuando estaba en el Gobierno, "pretenda ahora dar supuestas lecciones" para transmitir desconfianza.

Geroa Bai reitera, además, su apoyo al Gobierno del que forma parte a los criterios "económicos, jurídicos y de equidad" que ha utilizado para que no renovar el convenio con la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

"Es destacable además que el ahorro que supone no tener el convenio permita dotar de fondos a programas de reducción de listas de espera, entre otras cosas, haciendo una apuesta que UPN no hizo", concluye el comunicado del partido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual