Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
reforma fiscal

El dinero que se ingrese en cuentas vivienda en 2016 ya no es deducible

  • Es una de las consecuencias de la reforma fiscal que ha entrado en vigor este año

Viviendas en construcción en Tudela.

El dinero que se ingrese en cuentas vivienda en 2016 ya no es deducible

Viviendas en construcción en Tudela.

nuria g. landa
13
21/01/2016 a las 06:00
  • beatriz arnedo. Pamplona
Las imposiciones que se realicen en las cuentas vivienda a partir del 1 de enero de este año 2016 ya no son deducibles fiscalmente. Tampoco en el caso de personas que puedan acceder este año a la deducción en la compra de una vivienda tras los cambios normativos que se han aprobado.

Esto no afectará a las inversiones que se hayan podido realizar en esas cuentas en el año 2015, y que estarán incluidas en la campaña de declaración de la renta que los ciudadanos realizarán a partir de la próxima primavera.

La supresión práctica de las cuentas vivienda a partir de 2016 es uno de los cambios que implica la reforma fiscal que ha entrado en vigor este año, según explicó ayer el Ejecutivo foral.

El Gobierno navarro ha iniciado una campaña para responder a las dudas que puedan plantear los ciudadanos en torno a la subida de impuestos y a otros cambios tributarios incluidos en esta reforma que ha entrado en vigor y que ha sido tan contestada desde distintos ámbitos.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


  • Gobierno Aberzale
    (21/01/16 19:41)
    #13

    Impuestos Nórdicos y Okupaciones de lo Público para los Catxorros Batasunos, en unos meses están sembrando tal terror entre los Navarros trabajadores y pacificos que Barcina a su lado era Heidi, a este ritmo vamos a necesitar un plan de pobreza Extrema pero ésta vez de verdad y no de pastel como el del Gobierno del cambio y la cambia

    Responder

  • Pamplonauta
    (21/01/16 18:55)
    #12

    Bastante limitado estaba ya a rentas con las que ni loco te metias a una hipoteca.

    Responder

  • Culpable el cutripartito?
    (21/01/16 18:36)
    #11

    Supongo que el Gobierno de Navarra tiene tanta culpa en el ERE de TRW como el de La Rioja en el cierre de ALTADIS (460 despidos).

    Responder

  • GGG
    (21/01/16 16:26)
    #10

    Vaya, vaya... Deduzco de su comentario que si le parece justo que los NO trabajadores por cuenta ajena (ósea funcionarios) si tengan privilegios... curioso. Tal vez sería mejor que recalcara que nadie debe tener privilegios. Segundo, puestos a hablar de privilegios de los trabajadores de la CUN, lo único que tienen es que se les atiende más rápido. ¿Es eso un privilegio? En mi opinión no. Así es como debería ser la sanidad. Lo que hay es una desventaja de la sanidad pública. Es decir, la sanidad pública debería trabajar para reducir las listas de espera y tender hacia lo que ocurre en la CUN. Vamos a ser todos iguales, si. Pero vamos a ser todos iguales para mejor, no para peor. Me sorprende que la gente prefiera que sus listas de espera se hagan un poco mayores, para que todos seamos iguales para peor, en vez de luchar por ser todos iguales para mejor. Y encima muchos se alegran… curioso otra vez.

    Responder

  • Alexander
    (21/01/16 15:48)
    #9

  • DISFRUTAR
    (21/01/16 15:40)
    #8

    A disfrutar de lo votado

    Responder

  • Legate
    (21/01/16 15:07)
    #7

    Así que a los okupas casa gratis; pero al que ahorra para comprársela impuestos. La lógica de la Barcos. a ocupar todo

    Responder

  • Duque
    (21/01/16 14:09)
    #6

    Querías cambio...toma cambio. Si,si, ahora a quejarse de las subidas de los impuestos, la mayor subida en varias decadas. Grácias Usue y a seguir defendiendo a Navarra frente al los nacionalistas. La que nos viene encima!!!

    Responder

  • Anónimo
    (21/01/16 12:06)
    #5

    Y se quejaban de UPN... En fin! Ahí tenéis el cambio que buscabais, pero a peor claramente

    Responder

  • Juan