Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

​Autorizan una subvención de 3,6 millones a la Fundación Pablo Sarasate

  • La finalidad es colaborar en su programa musical y en el funcionamiento de la entidad

0
Actualizada 20/01/2016 a las 12:13
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el se autoriza al director gerente de Cultura-Institución Príncipe de Viana la concesión de una subvención de 3.655.000 euros a la Fundación Pablo Sarasate, con el fin de colaborar en su programa musical y en el funcionamiento de la entidad.

Durante esta temporada 2015-2016, la Fundación desarrolla un programa de actividades a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) que incluye conciertos de ciclo en Pamplona, conciertos en otras localidades de la Comunidad Foral, y conciertos como orquesta acompañante en programas que organiza el departamento de Cultura, Deporte y Juventud, entre ellos el concurso internacional de violín bienal Sarasate Live!

La OSN ofrece cada temporada cerca de 100 conciertos, repartidos entre diversos ciclos y actividades, tanto en Pamplona como otras localidades navarras, además de recitales en recintos y festivales nacionales.

LA ORQUESTA MÁS ANTIGUA DE ESPAÑA

La actual Orquesta Sinfónica de Navarra nació de la mano de Pablo Sarasate y de la Sociedad de Conciertos “Santa Cecilia” en el año 1879. Es la orquesta más antigua de España y la octava del mundo en longevidad.

En 1985, el Parlamento de Navarra cambió su nombre originario para adoptar el de “Pablo Sarasate”, y fue sustituido en 2006 por el de Orquesta Sinfónica de Navarra. En diciembre de 1997 se dio un paso más en la estabilidad de esta institución musical, con la creación de la Fundación Pablo Sarasate, en la que participaba el Gobierno de Navarra para la gestión de la orquesta

La profesionalización de la gerencia de la orquesta y la entrada como director artístico titular de Ernest Martínez Izquierdo tuvieron lugar en 1998.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual