Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Presupuestos de Navarra para 2016

Aprobadas 8 de las 68 enmiendas discutidas en el área de Derechos Sociales

Reunión de la comisión de Hacienda y Política Financiera este miércoles.

Aprobadas 8 de las 68 enmiendas discutidas en el área de Derechos Sociales

Reunión de la comisión de Hacienda y Política Financiera este miércoles.

CEDIDA
0
Actualizada 20/01/2016 a las 15:26
  • efe. pamplona
La comisión de Hacienda y Política Financiera ha continuado con el debate de enmiendas a los Presupuestos de Navarra y ha aprobado 8 de las 68 discutidas (17 in voce) correspondientes al área de Derechos Sociales, dos suscritas por todos los grupos y seis a instancias del cuatripartito.

Una de las enmiendas suscrita por todos los grupos y apoyada por unanimidad supone un aumento de gasto de 15.000 euros para una nueva partida denominada Ayuda a la estructura de la Delegación saharaui en Navarra. Se financiará con cargo a la partida Ajuste por el IVA, del Departamento de Hacienda y Política Financiera.

La otra conlleva un aumento de gasto de 35.000 euros para la creación de una nueva partida denominada Programa Apoyo a las familias navarras 'Vacaciones en Paz'. En este caso se financiará con cargo a la partida Cooperación internacional al Desarrollo.

El resto de enmiendas aprobadas, también por unanimidad, han sido firmadas por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y suponen aumentos de gastos que van desde los 25.000 a los 900.000 euros.

Las partidas están relacionadas con la cooperación internacional al desarrollo, las retribuciones de la carrera profesional, el convenio de accesibilidad total Eunate, obras en las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down y obras en la Fundación Proyecto Hombre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual