Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Matías Ávila, del CIMA, nombrado asesor del Instituto Cochin de París

  • El Instituto Cochin es uno de los centros de investigación biomédica "más prestigiosos" de Francia

El Dr. Matías Ávila, director del Programa de Hepatología del CIMA.

Matías Ávila, del CIMA, nombrado asesor del Instituto Cochin de París

El Dr. Matías Ávila, director del Programa de Hepatología del CIMA.

CEDIDA
0
Actualizada 19/01/2016 a las 19:31
  • ep. pamplona
El doctor Matías Ávila, director del Programa de Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado asesor científico externo del Instituto Cochin, en París.

El Instituto Cochin, que forma parte del Instituto Nacional de la Salud e Investigación Médica (INSERM), del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) y de la Universidad Paris-Descartes, es uno de los centros de investigación biomédica "más prestigiosos" de Francia.

Está formado por más de 680 investigadores, agrupados en 36 equipos de trabajo, y estudian los mecanismos fundamentales así como los procesos fisiológicos y patológicos del desarrollo de enfermedades metabólicas, tumorales e inflamatorias, ha destacado el CIMA en un comunicado.

El doctor Ávila es catedrático de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. En su actividad investigadora estudia los mecanismos moleculares y celulares de la progresión de la enfermedad hepática. Desde el pasado año es miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y del Consejo Asesor Científico del Instituto Nacional del Cáncer de Francia para la región de Burdeos-Aquitania. Asimismo, es editor asociado de la revista Gut, publicación oficial de la Sociedad Británica de Gastroenterología.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual