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oferta de empleo público en educación

​Afapna dice que la Mesa Sectorial no ha aportado "luz" sobre la OPE

  • El sindicato ha calificado de "decepcionante" la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada este martes, en la que, "contra todo pronóstico, no se ha aportado ninguna luz"

El colegio de la comarca de Pamplona, protagonista del 'Cole a cole' del Diario Escolar del martes 30 se septiembre de 2014.

Colegio Público Buztintxuri

Colegio Público Buztintxuri

JESÚS CASO
16
Actualizada 20/01/2016 a las 08:57
  • europa press. pamplona
El sindicato Afapna ha calificado de "decepcionante" la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada este martes, en la que, "contra todo pronóstico, no se ha aportado ninguna luz sobre la Oferta Pública de Empleo y la consideración o no de las listas y tribunales únicos".

Afapna ha señalado en un comunicado que, "después de muchos días viendo diferentes posturas dentro del Gobierno, se podía esperar un cambio por parte del departamento de Educación" y ha explicado que el consejero José Luis Mendoza "ha dado unas breves explicaciones acerca del proceso que ha llevado hasta ahora a cabo el Gobierno foral, proceso que ha terminado con la misma propuesta del 6 de noviembre de 2015".

Tras escuchar las posturas de los diferentes sindicatos, "ya conocidas desde diciembre de 2015", Mendoza ha afirmado que ahora el Gobierno tomará la decisión "que considere oportuna" respecto a la OPE y a las listas únicas y tribunales únicos, según ha añadido Afapna.

Ante ello, el sindicato ha esperado que el "Ejecutivo foral reflexione sobre la postura de la mayoría del Parlamento y de la mayoría de los sindicatos de la Comisión de Personal Docente".

Asimismo, ha solicitado "transparencia y claridad" al Gobierno, recordando que "se recogieron 11.000 firmas en contra de las listas y tribunales únicos". "Hay que recordar que la mayoría de la comisión de personal docente ya se manifestó en contra de esta propuesta.

Desde Afapna lucharemos para que los interinos de castellano no se conviertan en ciudadanos de segunda en su propia comunidad y tengan que marcharse para conseguir un futuro en la Educación", ha afirmado.
 


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