Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

​Respuestas de estudiantes de 2ºA del IESO Joaquín Romera (Mendavia)

  • Alumnos del centro mendiavés responden al debate ¿Crees que la gente sabe la responsabilidad que asume con lo que escribe en las redes sociales?

0
Actualizada 19/01/2016 a las 08:40
  • DN. PAMPLONA
Yo creo que la gente no asume las responsabilidades, porque al subir una foto, comentarios o mensajes puede haber muchos problemas, depende del tipo que sean. Las redes sociales pueden tener un mal uso en algunas personas, ya que se pueden subir fotos o escribir algún comentario sin consentimiento o que pueda fastidiar a otras personas. Además esos tipos de cosas no sabes dónde pueden acabar. Paula M.

No. Creo que la mayoría de la gente que usa redes sociales sube fotos, manda mensajes… sin pensar que puede pasar después de haberlo hecho. El mal uso de las redes sociales te pueden meter en grandes problemas, sobre todo cuando mandas cosas de otras personas sin su consentimiento, esas personas pueden denunciarte. Amaya S.

No, ya que muchas veces utilizan las redes sociales para insultar a personas con problemas físicos y tampoco nos damos cuentan que colgamos en la red todo lo que hacemos: las horas, lugares… y esta información es muy útil tanto para ladrones, violadores, psicópatas, secuestradores…. Y también mandamos mensajes sin pensar, y más tarde nos pueden repercutir mucho, ya que pueden ser intimidades o mandar cosas de otras personas sin su consentimiento. Lores G.

Yo creo que no. Porque hay gente que pone cosas ofensivas hacia otras personas o que publica datos personales, y eso puede traer problemas. Luego, si alguien anónimo publica algún mal comentario, pues no pasa gran cosa, pero si lo publican personajes públicos como por ejemplo Piqué, pueden generar discusiones o consecuencias como la violencia en los campos de fútbol. Germán M.

No, porque mucha gente sube cosas que piensa que no va a pasar nada y luego en el currículum se te queda marcada una mancha negra que te impide encontrar trabajo fácilmente y además te pueden denunciar o cerrarte la cuenta por gracioso o provocar discusiones que luego pueden acabar en peleas graves, como por ejemplo algunos ultras de algunos equipos de fútbol. Diego E.

Creo que a veces no somos conscientes de ello.A veces enviamos cosas que pueden resultar ofensivas para otras personas.Yo creo que para usar ese tipo de cosas hay que saber usarlas y hay gente que no sabe del todo. Unai B.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual