Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Los partidos, "preocupados" por los despidos en TRW y General Electric

  • Las formaciones políticas han presentado distintas iniciativas para conocer la postura del gobierno foral y las medidas que va a adoptar

8
Actualizada 18/01/2016 a las 14:22
  • Europa Press. Pamplona
Los partidos navarros se han mostrado "preocupados" por el ERE anunciado en la planta de TRW en Landaben y por el cierre de la planta de General Electric en Buñuel, y han presentado distintas iniciativas parlamentarias para conocer la postura del Gobierno foral y las medidas que va a adoptar para mantener el empleo.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha señalado que su partido está "preocupado" por la situación de estas dos plantas, así como por "la bajada de la confianza del mundo empresarial", algo que atribuyen a "estos seis meses de Gobierno, a la subida de impuestos y a que se paralicen proyectos". "Todo lo que significa desarrollo, actividad económica y empresa está siendo maltratado por este gobierno", ha criticado.

Por su parte, Adolfo Araiz, de EH Bildu, se ha mostrado "muy preocupado" por la situación de las empresas TRW, General Electric y "algunas otras" y ha pedido al Gobierno que "analice con frialdad y en su globalidad la situación de estos ERE", dado que, según ha dicho, "el mantenimiento del empleo debe ser objetivo central de la política de este Gobierno".

Por parte de Podemos, Laura Pérez ha lamentado que "existe una gran dependencia del sector industrial navarro del capital extranjero" y ha demandado que "las políticas de captación de capital e inversiones extranjeras estén siempre y en todo caso condicionadas a la no deslocalización de las producciones".

Desde el PPN, Ana Beltrán ha alertado que "están bajando los niveles de productividad industrial, de confianza empresarial en Navarra y no están viniendo empresas" y ha avanzado que su partido ha presentado una pregunta oral para que Barkos explique "si ha reflexionado sobre si esto tiene que ver con la reforma fiscal".

Por último, José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, se ha solidarizado con los trabajadores de TRW que se enfrentan a "otro caso de deslocalización empresarial de la producción" y les ha mostrado el apoyo de la coalición "en las iniciativas que tomen para defender el empleo y la actividad económica" de la planta.


  • Uno de GE Buñuel
    (20/01/16 22:46)
    #8

    Que pena que los partidos políticos aprovechen para echarse en cara redecillas y no luchar por un objetivo común.

    Responder

  • Jon
    (19/01/16 09:54)
    #7

    Este es el Gobierno de la preocupación y de la solidaridad,pero el paro sigue subiendo ,y solo estan preocupados en que suba mas,a ver la CUN  a cuantos echa ahora .y la Barkos escondida .

    Responder

  • Uno de TRW
    (19/01/16 07:50)
    #6

    Sin Nick de La Ribera dijo..
    Esto no es consecuencia del cambio de gobierno,es consecuencia de la reforma laboral que les permite a las multinacionales despedir barato y contratar todavía mas barato aún.

    Responder

  • Jon
    (19/01/16 06:55)
    #5

    Laura Perez de Podemos ahora preocupada por la falta de dinero extranjero,normal,se esta marchando porque estamos en la Comunidad Autonoma de España con más impuestos a lasEmpresas,se han ido ya todas las Sicab,que aportaban ,y ahora les siguen otras.Y esto ocurre por TI

    Responder

  • Maria
    (19/01/16 01:08)
    #4

    karolo dijo..
    Suerte si estas afectado por el ERE y todo mi apoyo. No esperes nada de este gobierno, mucho decía cuando estaba en la oposición pero ahora que esta gobernando... Donde antes dijo digo ahora dice Diego.

    Responder

  • Sin Nick de La Ribera
    (18/01/16 23:54)
    #3

    Ninguna empresa se atreve a montar nada con gobiernos como el actual es jugarse la vida a la ruleta rusa, Las empresas van a huir despavoridas, poco a poco, es CARO implantarse en la Navarra actual.

    Responder

  • Afectado
    (18/01/16 19:59)
    #2

    A ver si se preocupan tanto de los trabajadores q proximamente van a perder su trabajo en la UN......

    Responder

  • karolo
    (18/01/16 18:50)
    #1

    Y del ERE de extincion de la empresa de logistica Linser no se preocupan los parlamentarios?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual