Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

El Parlamento foral debatirá la reprobación del consejero Mendoza

  • A propuesta de UPN y PP, la cámara estudiará la gestión del consejero de la Oferta Pública de Empleo

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, en el pleno de este jueves.

Mendoza reitera que la OPE en Educación es sólo "una propuesta"

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, en un pleno anterior.

BUXENS
11
Actualizada 18/01/2016 a las 12:58
  • EFE. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra debatirá, a propuesta de UPN y PPN, la reprobación del consejero de Educación, José Luis Mendoza, una cuestión que ya ha sido rechazada por formaciones como Geroa Bai, EH Bildu y Podemos.

La portavoz del PP, Ana Beltrán, ha pedido además de la reprobación del consejero su cese por su gestión de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en Educación que considera "injusta y sectaria", argumentos similares a los esgrimidos por el portavoz de UPN, Javier Esparza, quien ha opinado que "es difícil llevar tan mal" un tema como éste.

Por su parte los portavoces de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos han expuestos su postura contraria, mientras que I-E ha dicho que decidirá después de la reunión de la comisión del seguimiento del acuerdo de gobierno prevista para esta tarde y el PSN ha indicado que estudiará la iniciativa, si bien ha insistido en que la postura de Mendoza está avalada por la presidenta Uxue Barkos.


  • Itxurizarrea
    (19/01/16 14:56)
    #11

    Según lo que hagan los de la sopa de letras, retiraré mi continuo adjetivo de "monacillos". Ya sé que este mensaje no les importa lo mas mínimo pero un servidor tendrá mas motivos, o no. 

    Responder

  • F.SECUNDARIA.
    (18/01/16 21:17)
    #10

    Enmienda presentada por el PP Mejora y equipaminetos en los centros de Navarra hemos visitado varios centros. Debate cero. Son viejos obsoletos y el mercado demanda técnicos de F.P Grados Medios  Superiores Volkswagen. Votación 7 a favor 8 en contra asi ha sido todo el día............. Lamentable el cuatripartito, no es un rodillo es mucho peor, estos terminan con Navarra La Ope sin acuerdo..........un cachondeo............AL PLENO. Saldrá adelante. Solo I-E los tiene bien puestos.

    Responder

  • Copio un comentario lúcido de otra noticia
    (18/01/16 20:31)
    #9

    Los abertzales nacionalistas están apretando el acelerador en cuatro cosas claves que son necesarias para la construcción nacional de Euskadi, con la criada de Navarra a sus pies. La primera es la expansión del Euskera a través de la demanda inducida a las familas. El mensaje del impresentable consejero Mendoza y sus directores generales es claro: si quieres trabajar en la empresa mayor de Navarra (la administración) debes aprender Euskera. La segunda es el establecimiento de vínculos fuertes entre Euskadi y Navarra, incluida la oportunidad de oro que tendrán muchos euskaldunes de trabajar en la administración (algunos ya ocupan altos cargos). La tercera es buscar el enfrentamiento con el Estado y crear un enemigo que justifique el que queramos la independencia. La cuarta es controlar los medios de comunicación, contratando muchos periodistas, facilitando a la ETB su captación, subvencionando medios abertzales, ... LO MISMO QUE EMPEZÓ A HACER CATALUNYA hace 20 años.

    Responder

  • A ESPERAR
    (18/01/16 20:31)
    #8

    Veremos la lus de la OPE hoy Qué pasara He visto en Canal 5 Navarra TV y es lamentable la cantodad de enmiendas las muchas votaciones es un rodillo el cuatripartito y soy votante de ellos, subir impuestos se tiran los trastos, esto mal camino lleva. A lo qué vamos veremos el Sr Mendoza lo qué hace. I-E y Podemos pueden paralizar la OPE que no se trata en ningún caso pero si qué la puedene mejorar. NO CEDAN USTEDES.

    Responder

  • Maria
    (18/01/16 20:15)
    #7

    Hace tiempo que este consejero deberia haber sido cesado. La OPE es vergonzosa y la lista unica mas todavia. Si esto sigue adelante Podemos e izquierda unida tendran la culpa, no se les voto para esto. En lo que a mi respecta si no se soluciona esta OPE habran perdido mi voto y creo que el de mucha gente que al igual que yo nos sentimos traicionados en campaña dicen una cosa y cuando llegan al poder dan el hachazo.

    Responder

  • Navarrico
    (18/01/16 18:02)
    #6

    Escapará de la reprobación, pero no del oprobio y no podrá dormir tranquilo. ¡Terrible el papel que les toca representar a los consejeros de este gobierno! Lo del tenorio: "y en toda parte deje memoria amarga de mí".

    Responder

  • desde la calle
    (18/01/16 15:40)
    #5

    Podemos dijo..
    Discrepo, porque con que se plante I-E ya es suficiente para reprobarle. Quizás esta noche se haga la luz. Mientras haya perspectivas de nuevas elecciones en España, Podemos e I-E no podrán darse la mano. Quizás entonces se lo den todo. Todo lo que nos pasa en Navarra en educación es por la eterna desunión de la izquierda. No hay CCAA española con tanta enseñanza privada concertada como Navarra. Mientras la pública discute, la privada crece. Esa es la cruda realidad.

    Responder

  • Roberto
    (18/01/16 15:31)
    #4

    Podemos dijo..
    De la pasta que se debe a los funcionarios van a hablar algo ?. Lo digo porque lo lógico sería que hasta que no la paguen no puedan contratar a otros nuevos.

    Responder

  • Podemos
    (18/01/16 15:15)
    #3

    Si Podemos no se planta ante Geroa y Bildu va a perder muchos votos

    Responder

  • Anselmo