Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cataluña

​Barkos remitió una carta a Puigdemont tras su investidura

  • Expresó al presidente catalán "toda la colaboración" en temas de interés para Navarra y Cataluña

0
Actualizada 18/01/2016 a las 11:31
  • Europa Press. Bilbao
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha remitido a Carles Puigdemont, tras ser elegido presidente de la Generalitat, una carta para ofrecerle "toda la colaboración" del Gobierno navarro. Asimismo, ha considerado que "sorprenden" algunas "respuestas institucionales" que se han producido, como el hecho de que la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, no fuera recibida por en La Zarzuela.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Barkos ha explicado que envió una carta al nuevo presidente catalán, "lo que normalmente se hace en estos casos, y, además ofreciendo toda la colaboración" del Gobierno navarro con el catalán para "trabajar en la línea de la defensa y de proyectos comunes, que los tenemos", entre Cataluña y Navarra y en los que "queremos seguir trabajando en aras al interés general".

La presidenta navarra ha considerado que "en el caso de Cataluña hemos asistido a una serie de respuestas institucionales que sorprenden cuando menos", entre las que ha citado "la no recepción a la presidenta del Parlament de Cataluña en el Palacio de La Zarzuela".

"MAYOR TRANQUILIDAD"

Por su parte, ha reconocido que le habría gustado "mucha mayor tranquilidad en el trámite de la gestión del nuevo gobierno" catalán, conformado tras el acuerdo alcanzado por Junts pel Sí y la CUP, sin tener que "llegar al límite de los límites con el minuto atrapado".

A su entender "procesos tan importantes y de envergadura como el que está viviendo cualquier sociedad de cara a la crisis y además políticamente el planteado por esa mayoría en el Parlament de Cataluña" requieren "otra manera" de ser desarrollados. "Pero se ha llegado en ese momento y ese es el punto de partida," ha añadido.

Por otro lado, ha reconocido que le ha "sorprendido" la despedida del hasta ahora líder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida, un hombre con "una historia apasionante" en el Congreso de los Diputados y con "capacidad importante de hablar a un lado y otro de los dos principales grupos parlamentarios".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual