Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
convenio de asistencia sanitaria

​C's pide "transparencia" en los datos ofrecidos por el Gobierno sobre la CUN

  • Pide que el consejero aclare cómo va a hacer frente a la atención especializada únicamente con 300.000 euros, como así dijo en comparecencia parlamentaria

2
Actualizada 17/01/2016 a las 16:24
  • efe. pamplona
Ciudadanos Navarra ha pedido este domingo  al consejero de Salud, Fernando Domínguez, "transparencia" en sus decisiones y "claridad" en los datos que ofrece, con el objetivo de poder analizar sobre la mesa si la supresión del convenio entre la Universidad de Navarra y su Clínica es una medida justificada.

En una nota, Ciudadanos Navarra pide que el consejero aclare cómo va a hacer frente a la atención especializada únicamente con 300.000 euros, como así dijo en comparecencia parlamentaria, mientras que los datos publicados por la Clínica Universidad de Navarra (CUN) hablan de un coste de 8,3 millones anuales en ese tipo de atención.

Ciudadanos considera que el convenio puede ser "una buena oportunidad para optimizar mejor los recursos públicos sanitarios" y animan a que "se explore la posibilidad" de abrir el convenio a otros colectivos para reducir las listas de espera, que en octubre, según los datos registrados, afectaban a 53.000 navarros.


  • Javier
    (17/01/16 23:41)
    #2

    Esto no es tan complicado, se hace un tabla de cuanto cuestan las visitas, las operaciones, las pruebas y demás y a abrir el convenio de la CUN a los colectivos que quieran. Y si hay mucha demanda que se sorteen los pases como se hace con los pases para los clubes deportivos de la ciudad o hay que quitar también esos convenios.   Lo que hay que hacer es reducir las listas de espera y ademas de convenios con las clínicas privadas de Navarra, San Miguel, San Juan de Dios, CUN, habría que establecer un  pequeño copago para el que pueda pagarlo y que se devolviese en la renta a las personas de rentas bajas.

    Responder

  • Isidoro
    (17/01/16 20:27)
    #1

    Creo que es de sentido común, derivar pacientes del SNS a la CUN, acordando tarifas coherentes, y con el mismo costo que en SNS, se podrían eliminar las listas de espera, es una injusticia que tengan que esperar tanto, porque en algunos casos se puede agravar la enfermedad y prolongarse las bajas por enfermedad indefinidamente, con el costo que ello conlleva también para las empresas, o recargo de trabajo a sus compañeros, si no se sustituyen esas bajas. Se ha hecho un cálculo de toda esta problemática? aunque más importante que lo económico, es la situación psicológica de los pacientes , porque si hay que ir al quirófano cuanto antes mejor no? Seguro que han aumentado las consultas de Psicólogos, porque estas situaciones de espera tiene que producir ansiedad. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual