Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Instituto Nacional De Estadística

​Los precios en turismo y hostelería suben en Navarra un 1,1% en 2015

  • El aumentó se sitúa una décima por debajo de la media nacional, que que llega al 1,2 por ciento

130 años contemplan a unos de los establecimientos hosteleros de más solera en la  historia pamplonesa. Y la dirección los ha querido celebrar con una distinción especial: la concesión de la cuarta estrella que culmina una reforma de sus instalaciones que ha durado 3 años. La presentación del ?nuevo hotel? se produjo el jueves 24 en un acto al que asistieron numerosas personalidades de la vida social y política de Pamplona. Para el acontecimiento se ha preparado una exposición fotográfica, con obras de 46 autores, que se abrirá al público a diario entre las 18,30 h y las 21,30 h. en las habitaciones 201 a 523 y en las situadas en la última planta.

CLICK ENCUENTROS Todo un hotel de cuatro estrellas_14

Los precios en turismo aumentaron en todas las comunidades autónomas.

ARCHIVO
0
Actualizada 17/01/2016 a las 11:25
  • europa press. madrid/pamplona
Los precios en turismo y hostelería aumentaron un 1,1 por ciento en 2015 en Navarra, una décima por debajo de la media nacional, que se situó en el 1,2 por ciento, según el índice de precios de consumo (IPC).

Los precios en turismo y hostelería aumentaron en todas las comunidades autónomas durante 2015, con el Principado de Asturias a la cabeza (+1,6%), seguido de Baleares (+1,5%), Comunidad Valenciana (+1,3%) y Comunidad de Madrid (+1,3%) por encima de la media.

También destacan Aragón (+1,2%), Cataluña (+1%), Extremadura (+1,1%), Galicia (+1,1%) y Navarra (+1,1%).

Por su parte, las tarifas en hoteles y otros alojamientos aumentaron un 2% durante 2015, mientras que los servicios sin alquiler de vivienda aumentaron un 1% durante 2015.

Las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,9% durante 2015, tras experimentar un incremento del 0,99% en diciembre respecto a diciembre de 2014.

Los precios de los viajes organizados aumentaron un 2,9% de media en 2015, según los datos definitivos correspondientes a diciembre difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con aumentos en todas las comunidades autónomas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual