Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

El PSN pide derogar el Decreto sobre evaluación en Primaria

  • Reclama la apertura de un "verdadero" diálogo con los agentes educativos

6
Actualizada 17/01/2016 a las 11:04
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El PSN ha pedido que el Gobierno de Navarra inste al de España a derogar el Real Decreto por el que se regulan las características generales de las pruebas de la evaluación final de Educación Primaria que desarrolla la LOMCE.

En una nota, también insta a la paralización de cualquier actuación en este sentido, y la apertura de un "verdadero" diálogo y consenso con las organizaciones políticas y los agentes educativos para restaurar las condiciones que permitan la mejora de la educación en Navarra.

Recuerdan los socialistas que, en el marco del desarrollo de la LOMCE, el Gobierno de España aprobó el Real Decreto citado, en virtud del cual se impone a las comunidades autónomas la obligación de diseñar, aplicar y corregir unas pruebas que introducirán "elementos de tensión externa al alumnado, a las familias y al profesorado".

Consideran además que estas pruebas "afectarán negativamente al normal desarrollo del calendario escolar, además de ocasionar dificultades organizativas, funcionariales y económicas" para Navarra.

Denuncian que la aprobación de este Real Decreto, al igual que ocurrió con la propia LOMCE, demuestra una actitud de "falta de diálogo y consenso", por lo que el PSN considera necesario recuperar ese camino de encuentro para evitar que la normativa vaya en contra de la comunidad educativa y se haga sin acuerdo y sin anteponer el interés general.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual