Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

​Afapna acusa a Educación de tener "nulo interés en la negociación de la OPE"

  • Este martes, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra se reunirá a las 13.00 horas con los sindicatos para informarles sobre la OPE

9
Actualizada 18/01/2016 a las 10:12
  • europa press. pamplona
El sindicato Afapna ha acusado al Departamento de Educación de tener "nulo interés en la negociación" y de "imponer su criterio" con la Oferta Pública de Empleo.

Este martes, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra se reunirá a las 13.00 horas con los sindicatos para informarles sobre la OPE y las listas de contratación.

En un comunicado, Afapna han criticado la hora de la reunión que, en su opinión, demuestra el "nulo interés en la negociación" de Educación y su "voluntad de imponer su criterio". "Los sindicatos, mayoritariamente, hemos solicitado en todo momento las convocatorias de reunión de la mesa sectorial a primera hora de la mañana con el fin de poder negociar adecuadamente los temas planteados", ha insistido desde Afapna.

El sindicato ha acusado al Departamento "y sus sindicatos afines" de hacer uso de "el rodillo" para "imponer unas plazas de OPE no reales y establecer unas listas únicas que perjudiquen a miles de docentes que se verán obligados a emigrar y buscar trabajo en otras comunidades".

Por todo ello, el sindicato ha instado a Educación "a ser más dialogantes y a plantear una OPE real y apoyada por la mayoría sindical de la Comisión de Personal docente y del Parlamento de Navarra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual